40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

LA MADRE DEL JOVEN DETENIDO POR EL ROBO A UN REMISERO, DICE QUE ES INOCENTE

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



A principios de noviembre un chofer de remis de 59 años fue víctima de un robo calificado. El hombre fue convocado a tomar pasajeros con destino al Bº Fraga y fue en medio del viaje, a la altura de calle Reynoso, que los “clientes”, blandiendo armas blancas, comenzaron a amenazarlo y exigirle su dinero. Ante la resistencia del chofer le dieron un fuerte golpe de puño en la cabeza y se tornaron más violentos mientras le ponían la cuchilla a la altura del abdomen. Al trabajador le sustrajeron unos $5000 y su documentación. Al irse del auto también lo apedrearon huyendo en dirección a barrio Fraga.



Personal de la DDI estuvo a cargo de la investigación donde la victima manifestó que uno de los delincuentes era de apellido Zacarías y que aparentemente lo conocía.

La justicia tras tareas operativas procedió a la aprehensión de dos jóvenes sindicados de haber cometido este delito, uno de ellos Lautaro Zacarías al que el chofer marco como uno de los que lo asaltaron.

Inocente



En contacto con EL NORTE, la madre del muchacho detenido, Patricia, expresó que todo se trata de un error y que su hijo esta privado de su libertad de manera injustificada.

“El día 2 de noviembre a las 23.50 piden un remis de la remisera “el sol”  y dan el apellido Zacarías. Suben dos sujetos en la calle Viale esquina Isla Malvinas y toman rumbo hacia Barrio Fraga. Cuando llegan estos hombres le roban al remisero. Al otro día empiezan a publicar un escrache hacia Alejo, mi hijo diciendo que él había sido. El día 5 de noviembre me cae un allanamiento en mi casa con una orden de detención para mí hijo Lauty Nahuel Zacarías”, expresó la mujer sobre la detención de su hijo.



“El remisero mandó en cana a mi hijo y lo llevan detenido porque tiene el apellido Zacarías pero se equivocaron feo porque los verdaderos culpables fueron dos muchachos Alejo y Jesús. Alejo ya está detenido el mismo día que llevan a mi hijo. Él se entregó pero a mi hijo lo llevan injustamente. Mi hijo es inocente y yo pido justicia. Yo pregunto ¿Si los verdaderos ladrones se entregaron, porque siguen haciendo sufrir a mi hijo? A mi hijo no lo veo hace 27 días”, contó la madre visiblemente dolida sosteniendo la inocencia de Lautaro. De hecho tanto amigos como familiares del detenido se hicieron presentes en fiscalía exigiendo la libertad del joven.



Desde la DDI comunicaron que la investigación señaló al ahora detenido como autor del robo y que el chofer lo habría reconocido, por lo que la pesquisas avanzan para determinar si hubo algún error en la identificación del asaltante.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!