24.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

LA MALDITA CUESTIÓN MACHISTA

ABUSOS, GOLPES AMENAZAS

A pesar que los derechos de igualdad de género son cada vez más reconocidos por la sociedad, siguen sucediendo hechos violentos, abusivos y discriminatorios contra mujeres que requieren de la intervención de la Comisaria de la Mujer y la Familia que se especializa en este tipo de asuntos.



De la redacción de El Norte
www.diarioelnorte.com.ar

La mujer para muchos sigue siendo una posesión, un objeto, alguien que se dispone y se abusa, que se maltrata y posee, en un retroceso cultural que asusta por lo violento.

San Nicolás no es ajena a este tipo de episodios y este fin de semana fueron varios los hechos en los que debieron tomar partido las fuerzas policiales.

Fue en una vivienda de calle Roca a la altura aproximada del 700 que a raíz de una llamado al 911 se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas ya que habría un conflicto de pareja. Al llegar al lugar los agentes procedieron a la aprehensión de un joven de 18, que según lo relatado por la víctima, una chica de 20 años, este se habría puesto celoso y la habría agredido con el celular en el rostro además de haberla amenazado de muerte. Ante lo violento del episodio dieron aviso las fuerzas de seguridad. La joven fue trasladada a la Comisaria de la Mujer y la Familia.



Manoseo

Personal del Comando de Patrullas se hizo presente en calle Howard al 1400 aproximadamente donde aprehendieron a un hombre de 46 años quien, momentos antes se encontraba en un bingo a beneficio, habiendo allí manoseando desde el cuello hacia la cola a una mujer de 28 años con las palma de sus manos. La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia a fines de radicar la denuncia correspondiente. Se iniciaron actuaciones por abuso sexual simple.

Piedrazos

Otro episodio violento contra una mujer tuvo lugar en una casa de calle León Gurguciaga al 1500 aproximadamente donde la policía detuvo a un muchacho de 25 años que momentos antes arrojaba piedras contra el domicilio de una chica de su misma edad, ocasionándole daños a la propiedad, además de amenazar de muerte a la joven con un arma blanca.

Lesiones

Personal de la Policía local a raíz de un llamado al 911 debió acudir a un domicilio de calle 25 de Mayo al 300 aproximadamente donde aprehendieron a un hombre de 35 años, quien tras mantener discusión con su ex pareja de 22 años, la empujó al piso lesionándola en el dedo meñique. Se le iniciaron actuaciones por lesiones leves calificadas con intervención de la UFI 14.



Amenazas

También efectivos  de la Policía local se apersonaron en una vivienda de calle América al 300 aproximadamente donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien tras mantener discusión con su pareja de 27 años, la amenazó.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!