5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

LA MATANZA: ABANDONARON A UN RECIÉN NACIDO QUE TENÍA EL CORDÓN UMBILICAL

Una mujer que se encontraba descansando en su casa sintió un llanto y decidió salir para saber qué estaba sucediendo. Allí se encontró con el terrible hecho.



Una mujer que estaba en su casa en la localidad de La Matanza escuchó que alguien lloraba y decidió salir a la puerta para ver qué pasaba. Sin embargo nunca esperó encontrarse con semejante hecho: vio a un bebé, con el cordón umbilical, abandonado en la calle.

El hecho ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, ubicada en el partido de La Matanza. “Mientras dormía escuché llorar a un bebé y cuando salí a la puerta lo encontré envuelto en una frazada”, dijo la vecina de 69 años.

Rápidamente, llamó al 911 quien trasladó al bebé al Hospital Simplemente Evita. Allí, fuentes policiales confirmaron que “tenía el cordón umbilical y la placenta”, por lo que se entiende que llevaba pocas horas de nacido.



Al ingresar al hospital, el pequeño quedó internado en el área de Neonatología. Su estado de salud es estable.

El caso quedó a cargo de Ariel Speranza Rossi, de la Fiscalía N°8 de La Matanza. Rossi dispuso el inicio de la causa por averiguación de ilícito y determinar la identidad de la madre biológica. Por su parte, también dio intervención al Juzgado de Familia para que intervenga en el cuidado del pequeño.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!