15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

LA MATANZA: BALEARON A UN CHICO DE 10 AÑOS QUE QUEDÓ EN MEDIO DE UN TIROTEO



Un niño de 10 años resultó herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre policías y cinco sospechosos en un barrio de emergencia de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, un barrio de emergencia de San Justo, en La Matanza.

La violenta secuencia ocurrió en la noche del miércoles, cuando el menor estaba con su hermana y fueron a comprar un pancho en el local de enfrente, como solían hacer habitualmente.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó durante una recorrida del miércoles por la noche, cuando detectaron en las calles Necochea y Pedriel un automóvil Fiat Palio blanco con cuatro hombres en el interior que, al ver al móvil, se dan a la fuga a alta velocidad.

Cuando los cinco sospechosos se bajaron del vehículo, comenzaron los disparos de los efectivos y los ladrones, uno de los cuales impactó en la pierna izquierda del chico, que fue trasladado en un patrullero al Hospital Ballestrini, al igual que un efectivo que recibió un piedrazo en la cabeza.



Los pesquisas aún no establecieron si la bala que lo impactó fue disparada por los policías o por los delincuentes, por lo que se aguardan los resultados de los peritajes para determinarlo.

El vehículo en el que intentaron escapar los hombres tenía pedido de secuestro activo desde el mes de septiembre.

En diálogo con el canal Todo Noticias, María Esther, madre del niño herido, aseguró desde la puerta del Hospital de Niños de San Justo, que su hijo “está bien y consciente”, que fue operado y que llora “porque no puede jugar a la pelota”. “Alexis me dijo que, ahora, no va a salir más, no quiere ir a comprar más”, relató.

“Él vio al policía que le disparó”, afirmó la mujer, quien se mostró indignada porque ninguna autoridad se contactó con ella ni con nadie de su familia.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!