25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

PASE SANITARIO



La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Rige para mayores de 13 años en todo el país.

Días después de la medida anunciada por el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno nacional dio los detalles de la implementación del pase sanitario en todo el país a partir del 1° de enero. Según la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, la acreditación de “esquema completo de vacunación Covid-19 será requerida a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico”.

La forma de acreditación del esquema de vacunación se realizará a través de la aplicación Cuidar, en su versión 3.6. Hasta el momento se especulaba que la aplicación utilizada sería Mi Argentina.



Con el aumento de casos visible y palpable desde hace varias semanas, desde el Gobierno explicaron que “la medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!