19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LA MESA DE LA DIVERSIDAD DE RAMALLO PRESENTÓ LA “GLORIETA ORGULLOSA”

ESTÁN EN UN INSTITUTO EN CHACO

Se encuentra ubicada en Avda. Mitre y Rivadavia. Se trata de un sitio de visibilidad LGBTIQ+ para lo cual fue pintada con los colores de la bandera del Orgullo LGBT y el Orgullo Trans.



Es una acción llevada adelante por la Mesa de la Diversidad y fue declarado Sitio de Visibilidad LGBTIQ+ por la ordenanza N° 6399 presentada en el Concejo Deliberante por la concejala del Frente de Todos Daniela Mesías.

 “La idea de intervenir esta glorieta fue visibilizar la existencia de las diversidades y disidencias en Ramallo, que nuestra comunidad sepa que estamos, que existimos y resistimos, y que somos visibles y obviamente también tomar parte del espacio público que hoy no nos incluye. El objeto de estas acciones, que es la primera de muchas, es promover siempre una sociedad igualitaria, diversa, libre de violencias y de respeto”, manifestó Antolín Pando, de la Mesa de la Diversidad.



La actividad además se enmarca en una serie de intervenciones que realizarán en las próximas semanas, en la previa de lo que será la Marcha del Orgullo prevista para el 21 de noviembre.

 “El proyecto fue presentado y aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, los únicos dos concejales que lo rechazaron fueron Grilli y Cardozo (del bloque Juntos), y nos llama la atención que voten en contra de los proyectos inclusivos y que tengan que ver con los derechos de las mujeres”, detalló Pando.

 Por su parte, la coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Marcela Isarra, expresó en sus redes sociales: “Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA acompañamos estas acciones que tienden a visibilizar las profundas desigualdades y cuánto trabajamos para revertirlo. Celebramos este momento lleno de colores, amor, alegría. Felicitaciones a les integrantes de la Mesa de la Diversidad. Sigamos construyendo espacios de inclusión”, expresó.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!