19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

LA MESA DEL PRO VUELVE A REUNIRSE

La reunión será de manera virtual a las 19 hs, donde tratarán de llegar a un acuerdo sobre la pelea de las candidaturas de Omar De Marchi, alfil larretista, y Alfredo Cornejo, respaldado por Macri y la ex ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Horacio Rodríguez Larreta en una de las reuniones partidaria de Juntos por el Cambio

La Mesa Nacional del PRO se vuelve a reunir en la tarde de hoy para hablar sobre la selección de candidaturas de Juntos por el Cambio en Mendoza y evitar una ruptura del frente en ese territorio. Los mendocinos tienen elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de junio y los candidatos de la coalición son el senador radical y ex gobernador, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional Omar De Marchi.



El encuentro del día de hoy virtual y será a las 19. Se espera que estén conectados Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el resto de los dirigentes del partido involucrados en las negociaciones en torno a la interna mendocina.

Esta es la segunda reunión cónclave en una semana. El pasado martes, la mesa chica del PRO nacional también se reunió por Zoom. La cumbre no fue buena y hubo bromas cruzadas entre Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta. “¿Vos querés explotar todo?”, lo aguijoneó la presidenta del PRO al alcalde porteño, en uno de los momentos más álgidos del mitin virtual. El cruce surgió porque Rodríguez Larreta defendió la postulación de De Marchi.



Mendoza es gobernada por el radical Rodolfo Suárez, el mandatario local apoya la candidatura a gobernador de Cornejo. En frente, el larretista De Marchi amaga con competir por fuera del frente Cambia Mendoza. El radicalismo le exigió al PRO una definición antes del 28 de febrero, cuando es el cierre de listas en siete departamentos. Sin embargo, Larreta y De Marchi pidieron más plazo para ordenar la interna.

La disputa del PRO en Mendoza responde a dos planos: Uno interpartidario, que es la pelea por el liderazgo opositor entre el PRO y la Unión Cívica Radical. Y el otro tiene que ver con la interna en el partido amarillo, que enfrenta al proyecto presidencial de Rodríguez Larreta con el de Patricia Bullrich.

error: ¡Contenido protegido!