14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

LA MINISTRA ESTELA DÍAZ ACOMPAÑÓ A LA FAMILIA DE ARACELI FULLES

En la lectura de la sentencia pública en los Tribunales de San Martín, los tres acusados por el femicidio fueron condenados a prisión perpetua.



La ministra Estela Díaz junto a la subsecretaria Flavia Delmas y familiares de víctimas de femicidios, acompañaron a la madre de Araceli Fulles, Mónica Ferreyra, en la lectura de la sentencia pública en los Tribunales de San Martín, donde los tres acusados por el femicidio fueron condenados a prisión perpetua.

Araceli Fulles fue asesinada en 2017 en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, a los 22 años. Fue encontrada muerta bajo escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco. Araceli había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa. El último contacto con su familia fue un mensaje que le envió a su mamá diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.

Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.



El juicio por el femicidio comenzó en septiembre del 2021 y los tres principales implicados -acusados por el delito de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”- fueron penados por la Justicia con la condena de prisión perpetua.

En el acompañamiento estuvieron presentes, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del municipio Marcela Ferri, organizaciones sociales, más de 40 familiares de víctimas de femicidios; y del Ministerio de las Mujeres de la Nación la subsecretaria de Programas Especiales contra las Violencias por motivos de Género Carolina Varsky; la directora nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género Romina Chiesa; y la directora de Abordaje Integral de Casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual Natalia Chinetti.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!