15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

LA MUERTE DE “ACERO” CALI TAMBIÉN CALÓ HONDO EN RAMALLO

La muerte de Jorge “Acero” Cali sorprendió al mundo del deporte y en Ramallo tuvo su repercusión. El campeón de Kickboxing tenía una parte de su vida en Estrella Federal, el barrio cerrado que se encuentra de cara al río Paraná. Tenía varios amigos y conocidos en la ciudad de Ramallo.



Uno de los amigos de Jorge “Acero” Cali era Cristián Coceres, dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quién expresó “fue un día muy triste, fue una noticia lamentable. Era un gran amigo”.

Coceres contó que “Jorge vivía en Escobar y tenía en Estrella Federal su lugar de descanso; él venía y disfrutaba de las cosas simples de Ramallo, compartía café con muchos de nosotros y además era una persona que cultivaba mucho la Amistad. Me quedo con eso, la amistad la llevaba como un valor importante en todo sentido. Jorge fue una  gran persona que cuando venía a Ramallo compartía grandes momentos con nosotros. Jorge disfrutaba cuando estaba en Ramallo”.

Luego recordó: “Él me había contando que hace un año tuvo un problema cardíaco importante, que estuvo internado dos semanas y se le colocaron cuatro stents. Eso hizo que se suspendiera ese desafío con el chino Maidana que tenían para realizar unos espectáculos deportivos. Los dos después de eso armaron Chino Maidana Promotions, que era una sociedad que iba para adelante, habían logrado una buena química con el chino y su equipo. Tenían su gimnasio en la Clavelina (Escobar) y estaban promoviendo nuevos valores en el boxeo”.

“Jorge estaba feliz con el proyecto del chino, tenían el bunker en Escobar, estaban promoviendo nuevos valores en el boxeo, tenían emprendimientos en Dubái, México y Estados Unidos. Habían estado con la pantera Farías en Estados Unidos. Jorge había encontrado un lugar que lo ponía en movimiento y se había reinventado como CEO de Chino Maidana Promotions” indicó.



La Amistad

En otro tramo del diálogo manifestó: “Fue un tipo que cultivó mucho su relación familiar, el respeto a su señora y su hijo. Para conmigo tuvo gestos muy importante, venía a mi casa estuvo con mis padres. También estuvo con compañeros que me acompañan en la actividad gremial. Del último viaje que realizó al exterior, nos trajo remeras, tenía esos gestos, no se olvidaba de la gente que estaba al lado suyo. Me quedo con la sensación del gran amigo que venía a Ramallo y disfrutaba de la amistad y de los buenos momentos”.

La política

Coceres también se refirió a la pasión que tenía “Acero” Cali por la política: “Jorge había pasado por diferentes espacios en la política, había estado cerca de Randazzo, y ahora estaba cerca de Guillermo Moreno, no tuvo un buen paso en Escobar su momento fue cuando Scioli era gobernador después pasó su tiempo. Yo me quedo con que era peronista. Siempre nos encontrábamos en distintos espacios políticos y siempre pensaba que había que hacer cosas, cosas por Ramallo, y teníamos diálogos constructivos. El tenía diálogo con gente del radicalismo, tenía muy buen dialogo con quién fuera intendente de Ramallo, Roberto Filpo. Invertía mucho en Ramallo porque creía en el turismo”.

“Se fue muy joven, tenía 49 años, una señora a la que quería mucho, un hijo al que amaba. Tenía su lugar en Estrella Federal, tenía sus caballos, y había construido un bunker donde solo iban sus amigos a comer asado o pescado frito. Estrella Federal era como su rinconcito en el mundo. Era muy lindo compartir con Jorge vivencias. Compartíamos mates… un buen amigo. Siempre lo voy a recordar por su amistad y por su respeto a la palabra” concluyó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!