LA MUJER ASESINADA EN BAIGORRIA HABÍA DENUNCIADO A SU PAREJA POR VIOLENCIA

ROSARIO

Operativo policial en Granadero Baigorria. WEB

Nora Montero, la mujer de 39 años que fue asesinada a puñaladas este miércoles en Granadero Baigorria, había denunciado a su ex pareja por agresión y acoso telefónico, e incluso había escapado de la casa en la que convivían, en las afueras de Maciel, debido a la violencia sufrida.

Montero había denunciado a la policía que su pareja, José Alejandro R., la había agredido físicamente, en una presentación que realizó el 1º de agosto en Granadero Baigorria.

Denuncia

“Te voy a matar, te voy a rociar con alcohol y te voy a prender fuego”, afirmó que le dijo el hombre, además de denunciar que recibió golpes de puño y patadas.

La víctima había huido de la casa en la que convivía con José Alejandro R. y se había mudado a la de su padre, en Granadero Baigorria. Este miércoles, alrededor de las 13, en la zona de Los Plátanos al 400, la mujer mantuvo una discusión con un hombre dentro de un Renault Clío. En un momento ella se bajó del auto y caminó sobre el asfalto alejándose.

Puñaladas

El hombre, robusto y vestido con una chomba azul y blanca, también se bajó y la alcanzó. La tomó por el cuello y se le puso detrás mientras le decía algo al oído. De pronto comenzó a mover la mano libre “como si le pegara”, dijeron testigos ocasionales, y la mujer cayó al piso. El hombre la pateó dos veces, se subió al Clío y huyó hacia el oeste.

Cuando terminó el ataque, uno de los vecinos que vio la escena llamó a la policía y unos minutos después llegó una ambulancia. Los médicos determinaron que la mujer recibió múltiples puñaladas y había muerto en el lugar, al mediodía y sobre el asfalto de una de las calles más transitadas, frente a la plaza y a doscientos metros de la avenida principal de la ciudad. No llevaba encima ningún documento ni nada que pudiera identificarla.