LA MULTISECTORIAL DE MUJERES MARCHÓ “POR SOFÍA Y POR LAS QUE NO TIENEN VOZ”

LA MOVILIZACIÓN CONCLUYÓ EN TRIBUNALES

“Ni una menos. Quiero ser la última que hayan tocado. Duele el alma, duele el cuerpo, duelen las marcas. No quiero que esto le pase nunca más a ninguna mujer. Tenemos que apoyarnos, somos muchas, eso nos hace fuertes. Esta marcha representa la fuerza de las mujeres, no nos van a tocar más”, expresó Sofía conmovida en diálogo con EL NORTE. La Multisectorial de Mujeres organizó la convocatoria en reclamo de justicia.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A las 17:00 desde Moreno y Belgrano, partió hacia Tribunales la marcha “por Sofía y por las que no tienen voz” organizada por la Multisectorial de Mujeres. Allí tomaron la palabra integrantes del espacio y la misma Sofía que agradeció a todas por el apoyo, por la fuerza.

“Ni una menos. Quiero ser la última que hayan tocado. Duele el alma, duele el cuerpo, duelen las marcas. No quiero que esto le pase nunca más a ninguna mujer. Tenemos que apoyarnos, somos muchas, eso nos hace fuertes. Esta marcha representa la fuerza de las mujeres, no nos van a tocar más”, expresó Sofía –conmovida- en diálogo con EL NORTE.

Inés Zaidman –referente de la Multisectorial local- había explicado a este medio: “Sofía fue a la casa de su novio con quien convivía, tenía la llave del departamento. Cuando llegó al departamento, el novio no le quiso abrir, estaba en otra relación. Cuando le abrió la golpeó y la lastimó terriblemente. Esas marcas, esos golpes que recibió Sofía, los reciben muchísimas mujeres a diario. Necesitamos que el Poder Judicial resuelva rápidamente darle a estos personajes una pena. Sería ejemplar. Se los denuncia, se los lleva presos como fue el caso de este farmacéutico, pero en cualquier momento le dan la libertad”.

“Basta”

En la movilización, Zaidman notó: “Volvimos a ocupar las calles. Reclamamos justicia. A las promotoras contra la violencia de género, nos rebalsan la cantidad de casos. Acompañamos todos los días a muchísimas mujeres. Esta sociedad es patriarcal. Decimos basta. Le pedimos al Intendente que se haga cargo, que se ocupe. Al igual que los jueces, la policía”.

Paola Enrico expresó: “Quiero decirte Sofi, que a pesar de lo difícil de este momento y de esta marcha, rescato que es una marcha ´feliz´ porque muchas veces marchamos por mujeres que ya estaban muertas. Estoy feliz de que Sofía está con nosotras, se animó y denunció. No tenemos que llorarla. No estás sola, nadie te va a asustar. Vos somos todas. No tengas miedo, que tenga miedo él, que tengan miedo esos violentos”.

“Gracias a aquellas mujeres que se animaron a venir hoy, compañeras que esta semana tuvimos que asistir. Acá estamos, vamos a seguir saliendo a las calles, seguimos estando con ustedes. Si tocan a una, nos tocan a todas”, concluyó ´Loly´ Sandoval.