6.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 agosto, 2022

Edición N° 4146

LA MUNICIPALIDAD PROMUEVE EL USO DE BOLSAS REUTILIZABLES         

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos, celebrado el pasado domingo 3 de julio, la Municipalidad de San Nicolás entregó bolsas reutilizables en supermercados de la ciudad para incorporar nuevos hábitos en el cuidado del medioambiente. Previamente, el Municipio invitó a todos los supermercados a sumarse a esta campaña y fueron más de 10 los locales adheridos.

Imagen Ilustrativa


La Coordinadora del Plan Integral de Reciclaje, Andrea Cesari, remarcó: “La idea es acostumbrarnos a llevar nuestra propia bolsa reutilizable cuando vayamos a hacer nuestras compras. De esta manera, vamos a reducir considerablemente el uso de plástico en la ciudad”.

Además, agregó: “Desde hace tiempo venimos trabajando en la concientización e incorporación de mejores hábitos para cuidar el lugar donde vivimos. Sin duda, este es un paso muy importante para tener una ciudad cada vez más sustentable y estamos convencidos de que con el compromiso de los nicoleños vamos a lograrlo”.

Más acciones

Desde la Municipalidad se vienen desarrollando una serie de acciones relacionadas con el cuidado del medioambiente. Además de la reducción de plásticos, se recolectan los residuos limpios y secos para volver a incluirlos en el circuito productivo, se entregan contenedores verdes abiertos a la comunidad en las escuelas para separar los residuos, se organizan charlas de concientización en diferentes instituciones, se entregan y plantan árboles y se realizan jornadas de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos con el fin de darles el tratamiento adecuado, entre otras.



“Es importante destacar el compromiso de los vecinos nicoleños que se suman a las diferentes campañas, y el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado que permite generar cambios de hábitos en los ciudadanos desde el lugar que ocupa cada uno”, señalaron en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!