8.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 septiembre, 2021

Edición N° 3814

La NBA suspendió todos los partidos por el boicot de los jugadores



La liga tomó la decisión de posponer la actividad del miércoles luego de que Milwaukee no se presente a jugar frente a Orlando por el asesinato de Jacob Blak.e La burbuja de Orlando de la NBA estuvo condicionada desde el primer momento por los problemas raciales que hay en Estados Unidos y el caso de Jacob Blake, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por la Policia en Wisconsin, no pasó desapercibido entre los protagonistas, que pusieron el grito en el cielo. La liga, bajo la presión de los deportistas, decidió suspender todos los partidos de la jornada.

La actividad del miércoles arrancaba con el encuentro entre Milwaukee y Orlando. Sin embargo, los Bucks decidieron no salir al parqué. Cuando sonó la chicharra que indicaba que ambos conjuntos debían estar listos para el salto inicial, la cancha estaba vacía, ese fue el reclamo elegido por los protagonistas.

La respuesta de la NBA fue inmediata. Tras una reunión con la Asociación de Jugadores, el organismo decidió postergar, también, los partidos de Houston ante Oklahoma y Los Angeles Lakers ante Portland Trail-Blazers y lo comunicó a través de las redes sociales. El miercolés la naranja no picará en Florida. Según informó el periodista estadounidense, Adrian Wojnarowski, la totalidad de los deportistas que son parte de la burbuja de Orlando fueron invitados a una reunión para definir como proseguir con los reclamos. Los partidos correspondientes a la jornada de mañana trambién corren peligro.

Los rumores y las sospechas arrancaron en la noche del martes. Los primeros en poner sobre la mesa la posibilidad de suspender un partido fueron los jugadores de Toronto Raptors y Boston Celtics, que se reunieron ayer por la noche y debatieron sobre cómo continuar ante estos hechos. Habrá un nuevo cónclave durante la noche de hoy para tomar la decisión final.

Como sucede habitualmente en este tipo de luchas, los deportistas se unieron y rápidamente salieron a apoyar la decisión de Milwaukee de no presentarse a jugar. LeBron James le puso voz al reclamo y publicó un duro mensaje en las redes sociales contra Donald Trump, a quien apuntó como el principal culpable de los hechos de violencia racial.

La decisión tomada por la NBA fue en conjunto con la NBPA, la Asociación de Jugadores de la Liga, que tomó cartas en el asunto. En las redes sociales del ente, publicaron mensaje de apoyo a los que decidieron no presentarse. “Estamos con nuestros jugadores”, firmó el tuit. Sin embargo, la foto tenía una enigmática frase: “La revolución será televisada”. Según trascendió, en el plantel de Toronto Raptors analizan la posibilidad de dejar la burbuja de Orlando y dar por finalizada su participación en este ciclo. Hasta el momento, todas las acciones que se tomaron por los reclamos raciales fueron casi unánimes. ¿Peligra la temporada NBA?



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!