10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

La obra de calle Pellegrini ya avanza hacia las transversales

La obra de puesta en valor de calle Pellegrini ya está avanzando hacia las transversales. Este cambio de modalidad de trabajo se debe a que, desde la Secretaría de Obras Públicas, encontraron mayor eficiencia realizando ambas calles a la vez. Prevén que los trabajos, que se extenderán entre el río y Avda. Savio, estarán terminados en un año.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La puesta en valor de calle Pellegrini continúa avanzando hacia las transversales. Se está trabajando entre Pellegrini y De la Nación, por calle Alem. Esta obra se realizará desde el Monumento a Azopardo hasta la Av. Savio y también sus transversales hasta calle De la Nación. En lo que respecta a tiempos, el Municipio prevé hacer una cuadra por mes, lo que hará que en un año quede totalmente finiquitada.

En un primer momento, la obra iba a efectuarse por toda calle Pellegrini, y luego se iban a comenzar los trabajos de las transversales. No obstante, desde la Secretaría de Obras Públicas afirmaron que encontraron mejor eficiencia interviniendo ambas calles a la vez.
La obra comenzó a fines del mes de marzo, contemplará la puesta en valor de la traza de calle Pellegrini que va desde el Monumento a Azopardo hasta la avenida Savio. Son aproximadamente 1200 metros lineales, incluyendo las veredas de ambos lados.

Además, habrá una modernización de los caños de agua; las trincheras pluviales, que son un sistema que ya se está viendo en todo lo que fue la obra del casco histórico. Las mismas conducen el agua pluvial desde agua arriba hasta su descarga en donde se encuentra el Monumento a Azopardo. Y la diferencia es que éstas son de hormigón, distintas de las que ya están en el centro que son metálicas.



Las veredas se ensanchan para una mejor circulación del peatón y, de esa manera, se va a reordenar todo lo que es el tránsito. En su momento aclararon que se va a poder estacionar sin problemas, ya que la calzada no incluye un diseño en formato manda peatón, sino que sigue siendo de asfalto la calle. Se van a agregar rampas de acceso para las personas minusválidas y se harán las dársenas para los colectivos. Además, se prevé la plantación de árboles, ya que la idea es que predomine el verde. La licitación estipula un plazo de doce meses, es decir, un mes por cuadra.

Nuevas cañerías

Un dato no menor es que la obra de puesta en valor de calle Pellegrini contempla el recambio de cañerías. Principalmente, se harán las modificaciones necesarias de las que ya están defectuosas con otro tipo de material y se dejará lugar para los medidores de agua.

Recordemos que este sistema de medición se empezó a implementar en otros barrios y con grandes resultados. De hecho, gracias a estos medidores, se pudieron reparar de manera más rápida caños defectuosos y realmente medir bien el consumo de dicho servicio.



Calle Belgrano

Una vez terminada en su totalidad calle Pellegrini, esto incluye la puesta en valor de sus respectivas transversales hasta calle De la Nación, se hará lo mismo, pero en calle Belgrano y sus transversales hasta Mitre.

“Cuando culminemos con calle Pellegrini, la continuación se hará con sus transversales. Seguramente, el año próximo empezaremos con calle Belgrano. Tendrá exactamente la misma metodología que la que estamos poniendo en valor en estos momentos, con la intención de darle un cierre al casco histórico de nuestra ciudad”, había contado meses atrás el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad en diálogo con este medio.

error: ¡Contenido protegido!