9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 9 octubre, 2021

Edición N° 3831

LA OCUPACIÓN DE LOS HOTELES EN SAN NICOLÁS LLEGÓ A CASI EL 90% PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

En este fin de semana XXL, con una seguidilla de cuatro días no hábiles que comenzó ayer, los hoteles de nuestra ciudad llegaron a una ocupación de casi el 90%. San Nicolás volvió a ser elegida como un destino para el turismo de descanso y esparcimiento. La afluencia de turistas trae algo de alivio para el golpeado sector hotelero, de los más perjudicados por las restricciones que había impuesto la pandemia.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Luego de un exitoso fin de semana turístico para San Nicolás con el Día de la Virgen del 25 de septiembre, ayer comenzó otro alivio para el sector hotelero con la extensión de cuatro días no hábiles durante este fin de semana extra-extra largo en vísperas del Día de Respeto a la Diversidad Cultural. Este viernes ya hubo una importante cantidad de argentinos que tuvieron la oportunidad de realizar una escapada a algún destino turístico y, dentro de un amplio abanico de posibilidades, nuestra ciudad fue la elección de muchos.

El dato se desprende del promedio de reservas en los distintos hoteles de la ciudad. Según los datos que pudo obtener EL NORTE, en promedio hubo reservas de casi el 90%. Los números varían entre el 85% y el 100% dependiendo el hotel.
Durante los últimos meses, en los que se permitió que los hoteles abriesen y tuviesen más libertades, venían trabajando únicamente con un 30% de ocupación. “Prácticamente nada, a lo que estábamos acostumbrados. Y lo sintieron más los hoteles que no tienen tanta espalada como otros”, había contado Adrián Pavía, Presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad, a este diario.



Por destacar algunos, los hoteles Colonial, Río, San José, San Nicolás, Yaguarón y Plaza, han alcanzado una ocupación casi plena para estos cuatro días. “Estamos muy contentos de poder tener el hotel funcionando como antes de la pandemia. Si bien estamos con los protocolos, recibir turistas es algo que nos llena el alma”, manifestó la recepcionista del hotel San José a este medio.

Vale recordar, que la situación para los hoteleros ha sido asfixiante desde que en marzo de 2020 se impusieron las restricciones para cuidar la salud de los argentinos. “Fueron dos hoteles los que cerraron en San Nicolás. El hotel Riberas y el hotel América. También hoteles de la región, como el Howard Johnson de Ramallo, en Pergamino la desaparición del hotel Fenicia, en Rosario cadenas de hoteles que tenían cinco ahora cerraron cuatro y trabajan con uno. Es mucho el golpe para nosotros”, había recordado Adrián Pavía.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!