4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

La oficina de Anses de Villa Ramallo podría cerrar sus puertas

La oficina de Anses de Villa Ramallo figura en la lista de las oficinas de atención al público que podrían cerrarse en los próximos meses por decisión del Gobierno Nacional. Entre marzo y abril ya se cerraron cincuenta oficinas en jurisdicciones de todo el país, y se prevé que otras 49 sedes corran la misma suerte.

En las últimas horas se conoció que la Unidad de Atención Integral de Villa Ramallo está en la nomina de oficinas a cerrarse. En estas Unidades de Atención Integral (UDAI), las personas podían gestionar, entre otros trámites, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la beca Progresar, la jubilación y más prestaciones sociales. Con esta decisión, toda la actividad del distrito se encargaría de la oficina de Ramallo, obligando a los vecinos a moverse a la ciudad cabecera.



La decisión del titular de la Anses, Mariano De Los Heros, es cerrar otras 49 oficinas, la mayoría de la Provincia de Buenos Aires y el noroeste argentino.

En tanto, en la última sesión del Concejo Deliberante, el edil Hernán Stebano, de Unión por la Patria, presentó una Resolución, que fue acompañada ayer por todo el cuerpo legislativo, donde expresa la preocupación por la posibilidad de que la UDAI que funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados baje la persiana.

En esa oficina, no solo se atienden vecinos de esta localidad, también de Villa Gral. Savio, El Paraíso y Pérez Millán.

error: ¡Contenido protegido!