23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

LA OLA DE CALOR GENERÓ UN AUMENTO DEL 48% EN LA DEMANDA DE ENERGÍA



Durante el transcurso de la semana, San Nicolás se vio afectada por una ola de calor imprevista para esta época del año. Las temperaturas superaron los 35º según el Servicio Meteorológico Nacional. La empresa distribuidora del servicio eléctrico, EDEN, confió a este medio que el consumo creció un 48% respecto de la semana pasada y se espera que continúe en esa línea si se mantienen las altas temperaturas. 

De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Un calor agobiante azota a San Nicolás y la región. En varios puntos del país, también se sienten las altas temperaturas que se extenderían al menos hasta la semana próxima, donde se espera que empiece a bajar. No es usual este calor a esta altura del año, de hecho, el fenómeno conocido como La Niña tampoco ayuda a que bajen las temperaturas, ya que este se caracteriza por traer pocas lluvias. 



Debido a ello, en nuestra ciudad creció el consumo eléctrico ya que las únicas formas de enfrentar tal infierno son con ventiladores y aires acondicionados. EL NORTE tomó contacto con el gerente de la empresa prestataria del servicio eléctrico EDEN, Luis Espíndola, quien confió que “el consumo se disparó casi un 50%”. 

“En comparativas con la semana pasada, desde el Centro Operativo me confirmaron que creció un 48% durante estos cinco días de calor. Se disparó principalmente porque se comenzó a utilizar mucho el aire acondicionado, tanto en lo que respecta a empresas como a las casas particulares”, aseveró Espíndola. 



Sumado a esto, la semana pasada hemos tenido temperaturas menores a los 15º, siendo este otro factor que llevó a que el consumo se dispare en casi un 50%. El cambio climático es fuerte y ahora podríamos tener temperaturas lo suficientemente bajas como para no necesitar prender el aire acondicionado o los ventiladores. 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!