31.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

LA OMS ALERTA QUE EUROPA ESTÁ EN UN “PUNTO CRÍTICO” DE LA PANDEMIA



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa se encuentra en un “punto crítico de rebrote” de la pandemia, situación que podría ser consecuencia de la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones. En las últimas semanas, los países europeos comenzaron a experimentar una suba en la cantidad de contagios.

Aunque la subida de casos es generalizada en todos los grupos de edad, la OMS destacó como más preocupante el “rápido” aumento en las personas mayores, ya que el 75 % de las muertes son de gente de más de 65 años.

El porcentaje de ingresos hospitalarios se ha duplicado además en la última semana, según los últimos datos.

El director de OMS-Europa, Hans Kluge, insistió en la necesidad de actuar de forma “proactiva” y defendió la necesidad de reimplantar medidas sociales y de salud pública, asegurando que si la evolución actual continúa, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central de aquí al 1° de febrero de 2022 en caso de no reaccionar.

Kluge apuntó sobre todo a la “insuficiente” cobertura de vacunas y al relajamiento de las medidas como causas principales del aumento de la transmisión.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!