23.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 23 enero, 2022

Edición N° 3936

LA OMS RECOMENDÓ AISLAMIENTOS DE 14 DÍAS PARA FRENAR LA CIRCULACIÓN DEL COVID



La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que las cuarentenas deben ser de 14 días para frenar la gran ola de contagios de coronavirus e insistió en la importancia de alcanzar lo antes posible que la meta del 70 % de la población mundial vacunada.

El epidemiólogo de la agencia sanitaria de la ONU, Abdi Mahamud, alertó a los gobiernos por recortar los períodos de aislamiento y aseguró que aún no disponen de los suficientes datos “para decir que Ómicron sea más leve que otras variantes del coronavirus”.



El experto explicó que antes de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, unos 128 países habían notificado casos de Ómicron. En este sentido, destacó que la vacunación es fundamental para hacer frente al virus.

“El reto es la vacunación de las poblaciones más vulnerables. El virus se multiplica en entornos hacinados, no ventilados y sin vacunas. Este tipo de entornos son los lugares ideales para la mutación de la COVID-19. Ya lo vimos con las variantes Beta, lo vemos con Delta y lo observamos con Ómicron”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!