17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

La oposición criticó duramente al Gobierno por la inflación de abril

La inflación de abril se ubicó en un 8,4% y en los últimos doce meses acumuló un alza del 108,8%, el nivel más alto en 30 años. Referentes de la oposición salieron al cruce.

La oposición criticó duramente al Gobierno por la inflación de abril

Los principales referentes de la oposición criticaron este viernes al Gobierno nacional, tras conocerse el índice de inflación de abril que arrojó subas por un 8,4% en promedio.

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “la inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima”.



“Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”, agregó.

El mensaje, compartido en sus redes sociales, está acompañado de una imagen que asegura que la inflación “no está en tu imaginación, es real”, en una clara respuesta a la reciente frase del Presidente Alberto Fernández, quien habló de “inflación psicológica”.

Por su parte, la precandidata a Presidenta, Patricia Bullrich, también ironizó con el concepto de Fernández: “La inflación “psicológica” de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!”, twitteó.



“El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, concluyó Bullrich.

En esa misma línea, la diputada María Eugenia Vidal compartió el video del mandatario donde explica la “inflación psicológica” y criticó: “Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN”.

Diego Santilli, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, es otro de los opositores que salieron al cruce del Gobierno. “Por esto querían que el INDEC esconda el índice”, reflexionó.



Además, recordó que “otra vez” tenemos la inflación “más alta en 20 años”, la “más alta de la región”, y “más inflación que Venezuela”. “Otra vez la inoperancia de este gobierno nos explota en la cara”, concluyó.

Por otro lado, el diputado y precandidato a Presidente, Javier Milei, aprovechó el índice de inflación para insistir en la dolarización del país. ” Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”, aseguró.

El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, aseguró que con el “8,4% de inflación de abril y 108% anualizada, será de +150% en diciembre”.



“Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera. ¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!”, se quejó el cordobés.

El senador Martín Lousteau afirmó que el índice de inflación implica “más pobreza” y sostuvo que “el Gobierno sigue sin tener soluciones reales”.

Así lo escribió en sus redes sociales, junto a un vídeo con una charla con comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes expusieron sus dificultades para vender y reponer productos.

error: ¡Contenido protegido!