20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

LA OPOSICIÓN CRUZÓ A PÉRSICO: “QUIEREN UN SISTEMA PARA PERPETUARSE EN EL PODER”

En el acto con Alberto Fernández, el funcionario nacional y piquetero manifestó que “la alternancia democrática no funciona”. Referentes opositores criticaron sus dichos por anti republicanos.

Maximiliano Ferraro expresó: “Esta es la confesión de que no los convoca la democracia”. WEB


Las declaraciones que lanzó el jueves el dirigente social Emilio Pérsico durante un plenario en el que participó el presidente Alberto Fernández, generaron el repudio desde la oposición. 

En la cancha de Nueva Chicago habló de “llenar la política de pobres” y cuestionó la “alternancia” en la democracia en Argentina. Los referentes de Juntos por el Cambio denunciaron que en el Frente de Todos buscan “perpetuarse” en el poder y lo relacionaron con las definiciones que se darán con el voto popular el próximo 14 de noviembre.

 “Escuchen todo, ‘yo lo digo más brutal, esta democracia de alternancia no camina’, dice Pérsico. Lo dice él pero es lo no dicho por la mayoría de ellos. En noviembre tenemos que darle KO a esta fantasía facciosa y autoritaria”, expresó Hernán Reyes, candidato a diputado porteño por Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.



Maxi Ferraro

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro expresó: “Esta es la confesión de que no los convoca la democracia, lo que quieren es un sistema que les permita perpetuarse y para eso necesitan seguir fabricando y sometiendo a los pobres”. Maricel Etchecoin, candidata a diputada provincial del mismo espacio, consideró que “Pérsico elige desconocer la importancia de las instituciones y las reglas fundamentales de la democracia. A mediano y largo plazo, esa idea de democracia a gusto de quien la ejerce pasa a ser una ficción de una parte de la dirigencia para perpetuarse en el poder. Venezuela”.

Fernando Sánchez, candidato a diputado nacional, agregó: “Autoritaria la definición de democracia de Pérsico. No entiende cómo funciona la democracia. Por lo que dijo, dudo que crea en ella”.



El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto cuestionó en sus redes sociales: “¿Te preguntás para qué sirve tu voto? Para ser libre y no esclavo de un fascista como Pérsico, por ejemplo”. 

“Impunes. Mentirosos. Patéticos. Hipócritas. Incompetentes. Todo eso son Alberto Fernández y su gobierno. En noviembre, que sea colosal”, sumó Ricardo López Murphy, candidato en la ciudad de Buenos Aires.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!