26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

LA OPOSICIÓN NO APOYÓ LA DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES

Tras la asunción de los nuevos concejales hace minutos, también se volvieron a elegir las autoridades institucionales: Presidente, Vicepresidente primero y segundo. En la votación de las últimas dos, el Frente de Todos no apoyó las mociones, de Celeste López y Agustín Barba respectivamente, debido a que “así no está representado el cuerpo deliberativo completo”, manifestó a EL NORTE Cecilia Comerio.



Luego de la asunción de los diez nuevos ediles en el Honorable Concejo Deliberante, fue el turno de las autoridades institucionales. Se designaron a los concejales que ocuparan los cargos de Presidente, Vicepresidente primero y segundo. También, se renovó el lugar del secretario legislativo que volvió a ocuparse por Marcelo López, aprobado por unanimidad.



El Frente de Todos también apoyó la moción para que Sergio Ponce vuelva a ser quien presida el recinto, sin embargo no así con las dos vicepresidencias. Aprobado por mayoría, Celeste López será la Vicepresidenta primera y Agustín Barba el vicepresidente segundo. Ambos son los nuevos concejales de la alianza Juntos.

“Rechazamos ambas vicepresidencias porque entendemos que las autoridades del Concejo deben representar al cuerpo entero y eso no está pasando con la designación de todos oficialistas. Creo que le hace muy mal a la institucionalidad que esto pase”, afirmó Comerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!