LA PALABRA DE SCALONI: “EL ARQUERO SERÁ MUSSO”

En la conferencia de prensa que brindó este miércoles, el entrenador afirmó que “el arquero será Juan Musso”. Y sobre el ex Regatas y Defensores de Villa Ramallo, destacó que “viene jugando bien y es muy querido en el grupo”. “Se le abre la oportunidad”, agregó.

Juan Musso publicó en su cuenta de instagram esta foto con un mensaje: “Estamos listos”.  

De cara al encuentro de este jueves contra Bolivia a las 20.30 en el estadio Monumental, el entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni confirmó al nicoleño Juan Musso como reemplazante de Emiliano “Dibu” Martínez en el arco.

En conferencia de prensa, Scaloni afirmó que “el arquero será Juan Musso”. Y sobre el ex Regatas y Defensores de Villa Ramallo, destacó que “viene jugando bien y es muy querido en el grupo”. “Se le abre la oportunidad y esperamos que la trate de aprovechar. Estamos contentos porque le toque”, subrayó Scaloni, quien luego siguió elogiando a Musso -de 27 años y 1.91 de altura- apuntando que “tiene un poder físico increíble”.

“Ahora ataja en un club importante como Atalanta, antes venía de buenas labores en Udinese”, resaltó el DT en relación al guardavallas que debutara profesionalmente en Racing. En su cuenta de Instagram, en un mensaje acompañado por una foto suya durante un entrenamiento con Argentina y una bandera de nuestro país, Musso ayer por la noche manifestó: “Estamos listos”.

Martínez fue liberado de la concentración luego del frustrado choque del domingo con Brasil y se encuentra en Croacia esperando para regresar a Inglaterra y así sumarse al Aston Villa. A esta ausencia se le agregó la del suplente del ex Independiente, Franco Armani, desafectado por una lesión. Tampoco fue convocado Agustín Marchesín, otro lesionado (fue operado semanas atrás del menisco interno de su rodilla derecha). De esta manera se le allanó el camino hacia la titularidad a Musso, quien es muy bien considerado por Scaloni y le ganó la pulseada a Gerónimo Rulli (además fue citado Agustín Rossi de Boca).

En consecuencia, Musso –integrante del plantel que ganó la Copa América en Brasil- tendrá su primer compromiso como titular en el seleccionado nacional, en el que registra una presentación. Fue el 26 de marzo de 2019, en Tanger, Marruecos, en un amistoso que Argentina disputó ante el representativo local.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Musso ingresó en lugar de Esteban Andrada. Fue victoria de la albiceleste por 1-0 de la Selección Argentina con un gol de Angel Correa a los 38 del complemento.

Vale recordar que Musso se formó en las inferiores de Regatas, desde donde partió hacia Racing, con tan solo 13 años. Volvió a la Liga Nicoleña para jugar en Defensores de Villa Ramallo con el que fue campeón en 2010, atajando tres disparos en la definición por penales ante, justamente, Regatas en la final. Tras esta conquista, retornó a Racing, completó su carrera en Inferiores y el 27 de mayo de 2017 debutó en la Primera División en el triunfo por 2 a 1 contra San Lorenzo y, apenas un año después y con 36 juegos en su haber con la Academia, fue transferido al Udinese; y este año, de allí al Atalanta, que desembolsó 20 millones de euros para contar con sus servicios.

Hoy Musso cumplirá uno de sus sueños. Y el martes se dará otro gran gusto en su corta pero fructífera carrera: hará su estreno en la Champions League con el Atalanta contra el Villarreal en España.