Una pareja de jóvenes de Macachín rindió para recibirse de bomberos y tras los exámenes, el joven hizo la propuesta con el correspondiente anillo.

En la localidad de Ataliva Roca se desarrolló el examen de Rescate y Socorrismo para los aspirantes a bomberos voluntarios de La Pampa, según detalló la Federación Pampeana de bomberos Voluntarios a través de su cuenta de Facebook..
Luego de aprobar, Sergio Scatularo, un flamante bombero de Macachín, le propuso casamiento a Liliana Britez, quien también terminó de rendir esa misma jornada.
La romántica propuesta se realizó ante sus colegas como testigos, quienes celebraron que la joven pareja se case en los próximos meses.
Sergio y Liliana se pusieron de novios hace tres años en Macachín. Durante el año pasado, ambos comenzaron a rendir la carrera de bombero voluntario. “Hicimos la carrera a la par”, recuerda el hombre para quien su sueño siempre fue ser bombero.
La propuesta
Sergio y Liliana rindieron este domingo, en el cuartel de bomberos de Ataliva Roca, su último final denominado, de manera técnica, “Rescate y Socorrismo”. En ese momento, hubo aspirantes de toda la provincia que daban el paso final para recibirse.
“Ambos hicimos el examen, lo entregamos, y nos dijeron que habíamos aprobado y que ya pertenecíamos al cuerpo activo de bomberos”, sostiene Scatularo. Y prosigue: “Nos dieron las notas y nos íbamos a sacar una foto entre todos”.
En ese instante, Sergio, que estaba de muletas, porque se quebró un pie, días atrás, se arrodilló ante la mirada atónita de todos. “Nadie sabía nada”, indica. El flamante bombero le pidió de rodillas casamiento a su novia quien, con la mirada repleta de sorpresa, le dijo que si en el instante.
“Lo que pasó fue medio raro, todos pensaban que me estaba arrodillando porque me dolía el pie quebrado, pero no fue así, fue un sueño hecho realidad”, dice.
Entre sirenas y aplausos
Tras el “si” de Liliana, que los unió en el compromiso, todos los flamantes bomberos, los jefes y los familiares que estaban presentes se unieron en un ruidoso aplauso adornado con gritos, chiflidos y palabras de felicitaciones y alegría. Luego, vinieron los abrazos, las cargadas, y las sonrisas mancomunadas.
“También empezaron a todas todas las sirenas, fue algo realmente hermoso lo que pasó”, afirma. Hace varios años que Sergio y Liliana conviven, ahora, ya comprometidos, piensan casarse por iglesia.
“Nos queremos casar por iglesia, y también será algo épico, cumplí uno de mis sueños y ahora quiero cumplir otro”, anticipa Sergio sin dar demasiados detalles para dejarlo a la imaginación.