30 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

LA PBA ENVÍO DE TURNOS PARA TERCERA DOSIS A PERSONAS VACUNADAS CON ASTRAZENECA Y SPUTNIK V



Unas 550 mil personas recibieron la notificación para ir a reforzar su inmunidad. En muchos casos, se trata de personas que no habían recibido Sinopharm, tal como consta en el esquema.

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas de mitad de mandato, la Provincia de Buenos Aires dio 558.100 turnos para tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas inmunocomprometidas (independientemente de la vacuna que recibieron) y a mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm, en línea con el anuncio de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.



Comorbilidad: la explicación de la Provincia sobre el envío de turnos a personas vacunadas con Sputnik y AstraZeneca.


Desde el gobierno bonaerense, que la gran cantidad de turnos atribuidos a personas que no tienen Sinopharm se debe a que muchas de estas personas “inmunocomprometidas” mintieron, falsearon o se equivocaron en su momento al cargar sus datos en la declaración jurada al inicio de la campaña de vacunación y pusieron que tenía algún “inmuno compromiso”.

dosis adicional

En el documento llamado “dosis adicional del esquema primario de vacunación contra Covid-19″, emitido por el Ministerio de Salud para el personal de salud, se establece que, “según la información de estudios de efectividad de esquemas heterólogos, y la disponibilidad de dosis en el país” se recomendó:

  • Personas con inmunocompromiso de 18 años y más: se utilizarán esquemas homólogos o heterólogos aplicando una tercera dosis de vacuna Sputnik V componente 1 o AstraZeneca en personas entre 18 y 39 años y AstraZeneca en personas de 40 años o más.
  • Personas inmunocomprometidas de 3 a 17 años: deberán utilizarse las vacunas que estén autorizadas para la edad.
  • Personas de 50 años o mayores con esquema primario de vacuna a virus inactivado (Sinopharm): se priorizará una dosis adicional heteróloga, priorizando vacunas de virus no replicativos (AstraZeneca o Sputnik V), según disponibilidad.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!