13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LA POLICIA BONAERENSE CONVOCA CIVILES PARA MANEJAR LOS PATRULLEROS



El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires impulsó una iniciativa para que los civiles se sumen a las fuerzas de seguridad manejando los móviles de la Policía Bonaerense.

La propuesta genera controversia por la poca formación que tendrían los civiles para actuar ante una situación compleja. Sin embargo, ya hay postulantes.



Estos nuevos choferes de patrulleros solo operarían como tales, pero no portarán un arma, por lo que no podrían actuar si su vida o la de su compañero se encuentra en peligro.

Entre los interrogantes que plantea la iniciativa hay quienes se preguntan: ¿Quién va a defender a los choferes desarmados que queden en medio de tiroteos? ¿El policía se va a tener que ocupar de ellos? ¿Los delincuentes van a diferenciar a los oficiales de la bonaerense del chofer civil?



Por un lado, hay quienes sostienen que esto implica un aumento del patrullaje. No obstante, otros dicen que, en realidad, va a haber menos policía en las calles. Para muchos la única conclusión es que esto implica una policía de mucha menor calidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!