LA POLICÍA DESARTICULÓ UNA BANDA QUE COMERCIALIZABA COCAÍNA Y MARIHUANA

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, conjuntamente con personal policial de Arroyo Seco, desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana en esa ciudad y en los alrededores. Detuvieron a una mujer y a dos hombres.

Uno de los allanamientos se realizó en Arroyo Seco, en donde se secuestraron marihuana y cocaína. WEB

Dos allanamientos realizados en la madrugada del sábado 3 en Arroyo Seco y vinculados a la denominada banda narco de «Pablito y Nico» arrojaron como resultado el secuestro de aproximadamente 2 kilos de marihuana y 40 gramos de cocaína. Las irrupciones se llevaron a cabo en domicilios situados en Santa Fe al 800 y Baigorria al 600 y estuvieron a cargo de efectivos de Inspección 8ª Zona Policial UR II, Cría 27, Comando Regional A. S. y la Dirección de Investigación Criminal de Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal Región II Rosario.

Reclamos

Fuentes policiales informaron que “diferentes quejas y reclamos de la población de Arroyo Seco derivaron en investigaciones que realizó la Dirección de Investigación Criminal de Narcotráfico de la AIC Región II Rosario”. Como consecuencia de esas pesquisas, que se extendieron durante 4 meses, el sábado bien temprano se llevaron a cabo los allanamientos. Allí el personal policial “procedió al secuestro de una cantidad considerable de estupefacientes discriminado en sustancia vegetal compactada en ladrillos, la cual el reactivo dio positivo en marihuana, y una sustancia blanquecina pulverulenta, la cual luego de la prueba orientativa de campo dio positivo en cocaína”, puntualizaron desde el ámbito de la investigación.

Detenidos

En dichos domicilios los investigadores detuvieron, de la mencionada localidad, a dos hombres y a una mujer, Nicolás Alberto C., Gimena G. y Pablo Javier P., desarticulando así la totalidad de la banda, ya que uno de los hombres era el proveedor de la droga, mientras los otros integrantes se dedicaban a la comercialización”, dieron a conocer desde el Ministerio de Seguridad.

Secuestro

 “En los allanamientos los agentes secuestraron 1742 gramos de marihuana en trozos compactos y fraccionada lista para su comercialización, 40 gramos de cocaína, balanzas, teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma de $ 10.000, un automóvil VW Vento de color gris y documentación de interés para la causa”, ampliaron desde la cartera de Seguridad.

Interviene el Juzgado Federal Nro. 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal 2, a cargo de la Dra. M. Gastellú, y Fiscalía Federal Nro. 1, a cargo de la Dra. Adriana Saccone.