LA POLICÍA DESARTICULÓ VARIAS FIESTAS Y SE PRODUJERON INCIDENTES

La policía ramallense no tuvo tregua en el último fin de semana. Las fiestas clandestinas volvieron ser noticia. Desactivaron varios encuentros y en uno de ellos fue atacado un representante de la fuerza de seguridad sufriendo lesiones leves. Además, en la localidad de El Paraíso el robo de una garrafa derivó en un episodio violento con imputaciones por resistencia a la autoridad y amenazas.

El trabajo de los funcionarios policiales comenzó el viernes en horas de la noche cuando recepcionaron una denuncia de un hombre de 22 años, quien dio cuenta que autores ignorados sustrajeron de su domicilio sito en calle Pavón de El Paraíso, una garrafa de 15 kg. de color azul. Los bonaerenses iniciaron tareas investigativas con personal GTO (Grupo de Tareas Operativo) junto a personal del destacamento El Paraíso y establecieron la autoría por parte de un masculino de 24 años.

Otros hechos

Posteriormente se realizó una requisa con anuencia en el domicilio ubicado en Emilio Martínez de Hoz de esa localidad, procediendo al secuestro de lo sustraído. Luego policía procedió a la aprehensión del imputado, quien momentos antes amenazó al denunciante y a su pareja refiriendo insultos verbales mientras manipulaba un arma blanca, sin provocarles lesiones. Sobre el hecho tomo Intervención la UFI 2 que dispuso actuaciones por el delito de Hurto y Amenazas Calificadas notificando de la formación de la causa al sujeto apuntado. Este lunes fue trasladado a fiscalía.

En tanto, el sábado personal comisaria primera procedió en calle San Lorenzo al 900 de la ciudad de Ramallo a la identificación de un masculino de 38 años, quien había organizado una fiesta clandestina con más de 60 personas en el lugar. Fueron inmediatamente notificados que se encontraban quebrantando Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio y la policía procedió a la notificación de la Infracción del articulo 205 Y 239 DEL C.P. Intervino el Juzgado Federal de San Nicolás.

El sábado en la recorrida que realizaba el personal policial se encontró con otra fiesta clandestina en la zona de quintas del partido de Ramallo. Fue entonces que el personal del GTO conjuntamente con personal del GAD (Grupo de Ayuda Departamental), en calle Goenaga S/N procedieron a desarticular la fiesta donde se encontraban alrededor de 150 personas.

Tras la notificación de la situación debieron aprehender a dos masculinos mayores (20 y 26 años). Tras la decisión uno de los hombres –el masculino de 26 años– se puso violenta ante la presencia del personal policial profiriendo insultos verbales, negándose a la correcta identificación, arrojando golpes de puños hasta lograr lesionar en mano derecha un efectivo perteneciente al grupo GAD.

Luego los representantes de la fuerza de seguridad procedieron a notificar de la Infracción al artículo 205 y 239 CPN a una mujer mayor de 20 años quien resultó ser la organizadora del evento.

Más tarde se dio conocimiento a la fiscal titular de la U.F.I. N°2, la cual dispuso para con el mayor de 26 notificación de la formación de la causa por el delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones. El otro sujeto fue notificado de la formación de la causa por el delito de Resistencia a la Autoridad, quedando ambos alojados en sede policial hasta el domingo a las 08.00, que recuperaron la libertad.

Más fiestas

En tanto el domingo en las primeras horas a las 03:00 hs. personal de comisaría primera en Avenida Eva Perón y Francia procedió a la aprehensión de un masculino mayor (18 años) quien se encontraba realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Guerrero Trip y quien al momento de la interceptación e identificación se tornó agresivo con el personal resistiéndose al procedimiento, no logrando lesionar al personal.

Minutos después el personal de la Guardia Urbana Municipal realizó el secuestro del rodado por carecer de la documentación habilitante para circular: Infracción a ley 24.449.-

Sobre este hecho tomo intervención UFI 2 que dispuso se lo notifique por el delito de Resistencia a autoridad y posteriormente recupero la libertad.

Pero además se iniciaron actuaciones y se lo notificó por quebrantar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se labraron actuaciones por Infracción a los artículos 205 Y 239 DEL CPN, con intervención del Juzgado. Federal San Nicolás

Media hora más tarde en que se detenía al sujeto que realizaba maniobras peligrosas con su moto se desarticulaba otra fiesta clandestina. A las 03:30 hs. personal del GTO junto con personal del GAD en calle Gomendio E/ Berlín y Goenaga, procedió a la identificación de un masculino mayor de edad (42 años), organizador de la fiesta en la que más 50 personas participaban, quienes se encontraban quebrantando Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

Personal policial procedió a la notificación del responsable por el delito de Infracción a los artículos 205 Y 239 DEL C.P.N. con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás;

Por último, el domingo a la madrugada a las 00:30 hora personal del área habilitaciones del Municipio, con colaboración de personal policial procedieron a la clausura del bar Hey Negrita ubicado en calle San Lorenzo E/ Mitre y Gomendio de la ciudad de Ramallo por incumplir con el decreto Municipal 522/21.-