8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

LA PREOCUPACIÓN DE LOS CENSISTAS POR LA SEGURIDAD EN ROSARIO



Rosario, una de las ciudades más peligrosas por la violencia narco fue la alarma de las personas que tienen que cumplir el rol de censistas. Desde la Provincia advirtieron que para armar el dispositivo de patrullajes se tuvo en cuenta “el mapa del delito” y se reforzó en seis zonas puntuales de la ciudad.

Gendarmería custodiando el trabajo de dos censistas en Rosario (Alan Monzón/Rosario3)

“Hace un mes más o menos que estamos coordinando tareas del operativo para este Censo, hemos diseñado un diagrama de patrullajes, sobre todo en los barrios de más alta vulnerabilidad y más conflictivos”, explicó en El Tres el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brillon



Luego amplió que “97 tenemos en escuelas, en sedes del censo, y se complementa con el patrullaje movil a través de vehículos y motos, lo que totaliza 350 efectivos”. Y aclaró que “todo eso se complementa con el apoyo de las fuerzas federales”.

Respecto de esas zonas de “mayor conflictividad”, Brilloni detalló que “ese operativo está concentrado en barrios Tablada, Banana, Segui y Rouillón, Larrea, Ludueña y Empalme Graneros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!