LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA SIGUE RESTRINGIDA EN SAN NICOLÁS

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR KICILLOF

El gobernador Kicillof anunció el pase de Fase 2 a Fase 3 para unos pocos distritos entre los que no se encuentra San Nicolás, con lo cual la presencialidad educativa en San Nicolás seguirá restringida. Previendo esta situación, los establecimientos educativos locales ya habían enviado a los alumnos el programa de actividades virtuales para la próxima semana. En tanto el conurbano recupera la presencialidad en las aulas a partir del miércoles de la semana próxima.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En la tarde del viernes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que “vamos a cumplir y adherir al decreto del gobierno nacional”, en la apertura de una conferencia de prensa en la que realizó cinco anuncios vinculados a adquisición de vacunas anti Covid, inversión en materia sanitaria educativa y campaña de vacunación.

Kicillof anunció el pase de Fase 2 a Fase 3 para unos pocos distritos entre los que no se encuentra San Nicolás, con lo cual la presencialidad educativa en San Nicolás seguirá restringida. Previendo esta situación a partir de los nuevos casos positivos diarios y el creciente registro de decesos, los establecimientos educativos de la ciudad ya habían enviado a los alumnos el programa de actividades virtuales para la próxima semana.

Solo en 21 de los 135 partidos -los únicos que están en fase 3 y 4- hoy mantienen clases presenciales.

En cambio los distritos del conurbano salieron del estadío «alarma epidemiológica», lo cual equivale a pasar de Fase 2 a Fase 3. Por tal motivo, a partir de la semana próxima el conurbano bonaerense volverá a la presencialidad educativa.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los que respetaron las restricciones y medidas de cuidado para evitar contagios. En el Área Metropolitana hemos logrado una importante reducción de casos en los últimos días. Pasamos de un promedio de 12.000 casos diarios a 8500. Esto permite que el Área Metropolitana pueda salir de situación de alarma epidemiológica. Los distritos del conurbano comenzarán con un retorno gradual a la presencialidad educativa cuidada. A partir de la semana que viene, no el lunes sino el miércoles, podríamos estar retomando la presencialidad cuidada en todos los niveles”, agregó el gobernador Axel Kicillof.

Los anuncios

Por otra parte, Kicillof realizó cinco anuncios que definió como “muy importantes”. En primer lugar la adquisición de 5 millones de vacunas del laboratorio Cancino. “Ya hemos firmado el contrato pero hay cuatro condiciones  que deben cumplirse para la llegada de la vacuna: que sea aprobado su uso de emergencia por la ANMAT; que el laboratorio tenga disponibilidad; que el Gobierno de China apruebe el contrato que ya está firmado; y que el Gobierno nacional y provincial requieran las dosis”, explicó Kicillof. “Se trata de una vacuna de una sola dosis, que tiene una eficacia de 68,8% para prevenir contagios y 95% para prevenir casos graves”, indicó Kicillof. La semana pasada el Gobernador había anunciado la firma de un contrato para adquirir 10 millones de dosis (extensible a 5 millones más) de la vacuna Varat. “Los 20 millones de dosis que lleguen van a ser compartidas solidariamente con todo el país”, dijo Kicillof.

El Gobernador también anunció la adquisición de 33.000 medidores de dióxido de carbono para distribuir en los establecimientos educativos del país. “La acumulación de dióxido de carbono promueve contagios. El medidor permite conocer cuánto dióxido hay en el ambiente, y así sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas”, aseguró Kicillof. “También vamos a implementar un programa de testeos aleatorios en las escuelas”, agregó.

Además, el titular del Ejecutivo provincial anunció que a partir de este sábado se implementará la modalidad de vacuna libre para todos los mayores de 60 años, “en todos los vacunatorios de la provincia”, dijo. “Sólo hay que presentarse con DNI, y es para primeras dosis”. Cabe señalar que la provincia ya había aplicado el programa de vacunas libres para mayores de 70 años.