LA PREVIA DEL EVENTO MARIANO RECUPERÓ ALGO DEL MOVIMIENTO DE LOS AÑOS PRE PANDEMIA

TRAS UN 2020 SIN CELEBRACIÓN PRESENCIAL

Durante los dos últimos fines de semana se ha visto mucha gente en la zona del Santuario, un escenario bien recibido por todos quienes ofrecen productos y servicios vinculados al turismo religioso. Esa oferta se verá incrementada desde hoy, en vísperas a un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En vísperas de un nuevo aniversario mariano, y tras un 2020 sin actividades presenciales vinculadas al evento que congrega a decenas de miles de fieles, un importante número de personas ha visitado San Nicolás durante los últimos fines de semana con el objeto de venerar a la Virgen del Rosario en los días previos a la celebración del 25 de septiembre, y así evitar la aglomeración de fieles que habitualmente se concentran ese día.

Durante los dos últimos fines de semana se ha visto un importante movimiento en la zona del Santuario, lo cual es bienvenido por todos quienes ofrecen productos y servicios vinculados al turismo religioso.

En diálogo con periodistas del programa «Pila & Media», el rector del Santuario destacaba esto que se describe más arriba. “Salvo el fin de semana de elecciones, venimos notando un movimiento de personas muy similar al que teníamos en septiembre de años anteriores”, aseguró el Padre Luis Prietto. Por lo general este escenario se repite los fines de semana posteriores al evento mariano, con lo cual septiembre es un mes de mayores ingresos para todos los que forman parte del sector turístico.

En tanto el Presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Adrián Pavía, había adelantado la semana pasada que tenían –en promedio- un 50 por ciento de la capacidad hotelera reservada para este fin de semana. Y aguardaban un crecimiento de reservas en los días previos a la celebración de la aparición de la Virgen.

Aunque la mejor referencia en materia de turismo religioso hay que buscarla por el lado de la gastronomía en virtud de que quienes vienen a San Nicolás a participar del evento mariano es -mayormente- gente que no suele quedarse a pernoctar pero sí consume servicios gastronómicos.

Más servicios

La oferta de productos y servicios para el turismo religioso se verá incrementada este fin de semana. En los alrededores del Santuario se instalarán stands y gacebos

“La ciudad está preparada para recibir a los peregrinos que llegarán con muchas ganas, ya que el año pasado toda la ceremonia se realizó de manera virtual. Sabemos que faltan algunas cosas pero estamos trabajando permanentemente para que los turistas que nos visitan puedan disfrutar de una ciudad con buena infraestructura en servicios, espacios públicos de calidad, accesos seguros y atractivos turísticos que nos enorgullecen”, comentó el Intendente Manuel Passaglia tras recorrer el lugar.