13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

La primera Champions League sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Tras dos décadas signadas por el paso del rosarino y del portugués por la élite del fútbol europeo, se jugará la una edición sin ninguno de los dos astros del siglo XXI.

Tras 20 años de UEFA Champions League con los dos astros del siglo XXI presentes en el torneo europeo más importante a nivel clubes, la edición 2023/2024 será la primera sin Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. La Orejona dará paso a las nuevas figuras del fútbol internacional.

Estas dos décadas signadas por noches emblemáticas del portugués y del rosarino, comenzaron con la aparición del Bicho en Manchester United en la derrota ante el Stuttgart alemán 2-1 en 2003 y se cerró con la caída de la Pulga con PSG ante Bayern Münich por los octavos de final de la última disputada el 8 de marzo pasado.

Se quedaron con 9 de esos 20 títulos; entre 2007 y 2019, al menos uno de ellos dos fue el máximo artillero de la competencia e incluso se vieron las caras en seis oportunidades. Probablemente, terminó la era de los mejores jugadores de Champions League de la historia. Ahora, quizás se abre el camino para Erling Haaland, quien ya alzó su primera corona con Manchester City o Kylian Mbappé, quien aún no pudo conquistarla con PSG.



Los mano a mano de Messi y Ronaldo por Champions League

Semifinales 2008

  • Barcelona 0-0 Manchester United
  • Manchester United 1-0 Barcelona

Final 2009

  • Barcelona 2-0 Manchester United (gol de Messi)

Semifinales 2011

  • Real Madrid 0-2 Barcelona (dos goles de Messi)
  • Barcelona 1-1 Real Madrid

Fase de grupos 2020

  • Barcelona 0-3 Juventus (dos goles de Ronaldo)
error: ¡Contenido protegido!