4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

La producción de azúcar en Brasil aumentó un 8,5% a principios de septiembre, según UNICA

La producción de azúcar en el centro-sur de Brasil aumentó un 8,54% en la primera quincena de septiembre en comparación con el año anterior, totalizando 3,12 millones de toneladas métricas, mostraron el martes datos del grupo industrial UNICA.

La entidad destacó en un informe que 41,76 millones de toneladas de caña de azúcar fueron trituradas en el período, un 5,35% más que hace un año.

En las últimas quincenas, la producción del principal cinturón de caña de azúcar de Brasil ha aumentado significativamente en la comparación interanual, incluido un récord visto a fines de julio, a medida que el sector se beneficia de mayores rendimientos agrícolas.



En agosto, por ejemplo, los rendimientos aumentaron un 23,2% respecto al año anterior, dijo UNICA, que prevé que las tareas de recolección se extiendan este año al período lluvioso de la región.

“Eso podría afectar la capacidad de procesamiento de las plantas en el último trimestre de 2023”, dijo el grupo, y señaló que el fenómeno meteorológico de El Niño podría contribuir a lluvias más intensas en el centro-sur de Brasil.

Unica añadió que la producción total de etanol en la región ascendió a 2.120 millones de litros en la primera quincena de septiembre, una disminución del 0,44% respecto al año anterior. Los datos también consideran el biocombustible elaborado a partir de maíz. 

error: ¡Contenido protegido!