LA PROVINCIA ANALIZA APLICAR DOS DOSIS DEL COMPONENTE 1 DE LA SPUTNIK V ANTE LA FALTA DEL SEGUNDO

El nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió ayer al problema de las segundas dosis de la Sputnik V debido al faltante de ese componente y adelantó que están analizando duplicar la primera dosis para ver si tiene un efecto parecido al estipulado y así terminar el esquema de vacunación de más de seis millones de personas.

“Estamos probando combinación de vacunas con dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y con el primer componente de Sputnik V, es decir, lo que hacen todas las demás vacunas que repiten la misma vacuna. La única que tiene un componente 2 distinto es la Sputnik V”

Además, se refirió a la posibilidad de que la variante Delta se convierta pronto en una amenaza para el país. “Venimos haciendo un trabajo muy intenso para tratar de no tener transmisión comunitaria de la variante Delta, ahora acaba de aparecer la noticia de que en Córdoba una persona contagió a otras 13”, sostuvo.

Kreplak aclaró que hasta ahora no hay circulación comunitaria y que espera poder controlar la situación en la Provincia. “Nosotros lo hacemos con controles en los hoteles. Estamos en la novena semana de descenso de casos en la Provincia, sobre todo en el AMBA; en el interior comenzaron a bajar más tarde los casos”, dijo.

En esa línea, el ministro de Salud bonaerense consideró que “es probable que haya más variantes en un futuro, pero eso se puede controlar con una vacunación masiva.

De igual modo, dijo que todavía hay más de 1 millón de personas de la Provincia que no se inscribieron, y que en su mayoría se trata de jóvenes. “También hay quienes se anotaron y no fueron a vacunarse, que probablemente se vacunaron en otra jurisdicción y que hay que cruzar datos para detectarlas”, explicó.