6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

LA PROVINCIA CERRÓ LA TEMPORADA DE VERANO CON UN RÉCORD



El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica brindó los números oficiales de la temporada de verano a partir de los que confirmaron que, efectivamente, se trató de un verdadero récord.

Desde la cartera a cargo de Augusto Costa confirmaron que fueron 16 millones las personas que eligieron los destinos de la Provincia de Buenos Aires para vacacionar durante la última temporada de verano; lo que representó su mejor performance en diez años.



El relevamiento del Ministerio señaló que huno un 19,5% más de turistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años.

Asimismo, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera superior al 96% durante todo el verano, entre ellas, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Cariló, Valeria del Mar, Mar Azul, Costa del Este, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar o Las Gaviotas.

Particularmente en diciembre, la Provincia registró el nivel más alto de estadías desde 2007, según datos del INDEC, dando un total de 753.873 de pernoctaciones.



En el caso de Villa Gesell, superó por primera vez los dos millones de visitantes en un mismo verano; mientras que el municipio de La Costa tuvo su mejor diciembre en 10 años y Pinamar registró su ocupación hotelera más alta para enero desde 2005.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!