10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

La Provincia congela la suba en la próxima cuota de la Patente

El gobierno provincial decidió no aplicar la actualización por inflación que estaba prevista en el próximo vencimiento.

En medio de la polémica que se generó por los aumentos de impuestos en la Provincia, el gobierno bonaerense decidió congelar, en parte, la suba prevista en la Patente. La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial a Axel Kicillof para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.

La medida regirá, en principio, para la cuota 2 del Impuesto Automotor que vence en mayo, que mantendrá el mismo valor de la cuota 1 que ya venció.

La ley Impositiva autorizó al gobierno bonaerense, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período. En el caso del Inmobiliario Urbano que venció ayer, la cuota 2 fue reajustada en un 20 por ciento frente al costo de vida que trepó al 51,5 por ciento en los últimos meses.

En relación a la Patente se iba a seguir el mismo rumbo, pero en las últimas horas trascendió la decisión de Kicillof de que al menos la cuota 2 el tributo tenga el mismo valor que la cuota 1.



Para el tercer vencimiento no hay decisión tomada. “Milei propone un día a día, no tenemos parámetros claros para planificar”, dicen en el gobierno bonaerense.

La versión respecto de la eventual medida oficial de no aplicar la actualización de la cuota había comenzado a trascender en los últimos días en distintas fuentes.

“En el caso del Automotor se interpretó que con el aumento de las valuaciones y quita de bonificaciones, por ahora los ingresos por este impuesto está en línea con lo previsto”, señalaron las fuentes consultadas.

error: ¡Contenido protegido!