LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSISTE EN MANTENER LAS CLASES VIRTUALES

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que “no sería recomendado volver a las clases presenciales” teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. “Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%”, expresó.
Nuestra intención siempre es tener clases, no hubo un solo día que no hubo clases en la provincia desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas, presenciales o por distintos medio remotos, a través de internet, redes, cuadernillos, practicas pedagógicas en los hogares”, subrayó en radio Futurock.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó: “nos interesa mucho la educación, ahora e históricamente como movimiento político. La experiencia indica que el movimiento de personas y la escolaridad, generan más contagios. Tomamos decisiones fuertes y sólidas”. Además, habló sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno: “no está decidido si se van a adelantar, es una decisión que se va a intentar tomar más o menos coordinada en todo el país”.

En cuanto al próximo vencimiento del DNU firmado por Alberto Fernández, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, adelantó que “no vamos a tener que cerrar nuevamente desde el lunes, aunque seguramente vayamos a mantener medidas mínimas”, y afirmó: “ya se están empezando a ver los resultados de los nueve días con medidas”.