14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos distritos

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para explotaciones agrícolas forestales, frutihortícolas, ganaderas, tamberas y apícolas.

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos distritos

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes en el Boletín oficial la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para los municipios de Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

A través del Decreto Nº 395, se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para las explotaciones agrícolas forestales y frutihortícolas por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024. Asimismo, para las ganaderas, tamberas y apícolas, será entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Entre otros puntos, se estableció que los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial.



Además, se dispuso que “gozarán del beneficio previsto en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias respecto de la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario. Asimismo, los productores y las productoras alcanzados/as por la declaración de Emergencia Agropecuaria gozarán de los beneficios contemplados en el artículo 10, apartado 2, inciso a) de la Ley N° 10.390 y modificatorias, respecto del impuesto Inmobiliario Rural”.

DIB

error: ¡Contenido protegido!