LA PROVINCIA ENVIÓ LOS PRIMEROS 100 MIL TURNOS A ADOLESCENTES PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que comenzará la vacunación de menores de 18 años. En su cuenta de Twitter, dijo que “se están enviando los primeros turnos para la vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años”. Será para grupos priorizados.

Se enviaron 100 mil turnos para menores, quienes comenzarán a vacunarse desde el próximo martes 3 de agosto, informó el Ministerio de Salud provincial. Los turnos se podrán verificar en la aplicación VacunatePBA, el sitio web de la provincia o el correo electrónico personal.

De acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel nacional, la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas: Diabetes tipo 1 o 2, Obesidad grado 2 (IMC> 35) y grado 3 (IMC> 40) y enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.

También incluye a aquellos con enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística.