LA PROVINCIA LIMITA LA NOCTURNIDAD HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco anunció que el miércoles se firmará un decreto en el distrito para unificar el horario de cierre de los bares: será hasta las 3 de la madrugada.

Por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, pero también del conurbano, se va a establecer un cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, informó en relación con los locales. “En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria, sino que se delega la competencia en las distintas provincias”, explicó al justificar la decisión.

A partir de las 3 de la mañana cierran todas las actividades vinculadas a la nocturnidad”, remarcó. De todas formas, Bianco aclaró que si algún distrito quiere establecer otro horario de cierre, deberá pedir autorización a la Provincia, que evaluará caso por caso.

Por otro lado, se anunció que en las próximas horas se dará a conocer el protocolo a utilizar en eventos con hasta 1000 personas. Aclararon que esa habilitación, por ahora, no alanza a espectáculos deportivos.