17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

La Provincia presentó un portal para gestionar turnos en hospitales

Se trata de Mi Salud Digital. En el mismo se podrá gestionar citas en 72 nosocomios bonaerenses.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación por el cual se podrán sacar turnos en 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La presentación se hizo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde además se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación. Allí estuvieron presentes también el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la directora asociada de la institución, Carolina Copello.



El nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. En ese sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización. Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

En el marco de la actividad, el Gobernador destacó “la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud” y advirtió que “hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado”.



Kreplak sostuvo que “estas inversiones son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”, y Ceriani señaló que el portal “es una herramienta que tiene la finalidad de hacer más fácil y accesible el vínculo entre los y las bonaerenses con el sistema de salud”. “Se puede acceder a 72 hospitales de la provincia en los que hay disponibles 12 mil turnos por semana”, indicó.

Por otro lado, partir de una inversión de más de US$ 200 mil se realizó la compra de equipos de simulación, insumos médicos, televisores e impresoras 3D para equipar el nuevo Centro de Simulación del hospital de Niños platense, destinado a la formación específica de estudiantes de carreras médicas, residentes y profesionales. Cuenta con salón de proyección, zona de visualización mediante Cámara Gesell y salas de entrenamiento de habilidades y de simulación de alta fidelización.



“Aunque para algunos pareciera una mala palabra, cada vez que recorremos la provincia de Buenos Aires nos piden más hospitales y obras públicas”, dijo Kicillof. Y agregó: “Nosotros estamos aquí para planificar, invertir y transformar un sistema de salud que es imprescindible para alcanzar una sociedad más justa”.

Estuvieron presentes la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada bonaerense Lucía Iañez; la senadora Sabrina Bastida; el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; el secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julio Reynoso; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud.

DIB

error: ¡Contenido protegido!