LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DE LA EMILIA ESTARÁ LISTA PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE

Cada vez falta menos para la culminación de las diferentes puestas en valor de diversos espacios públicos de la ciudad. En lo que respecta a una de sus delegaciones, La Emilia, la nueva plaza estaría lista para la primera semana de octubre. En estos momentos, se está terminando con el movimiento del suelo para darle lugar al rastrillaje final y así poder dejar crecer el pasto.

La obra de puesta en valor de la plaza General San Martín está avanzando a buen ritmo. DANIEL DORADO/EL NORTE

Con la idea de poder ser un punto turístico para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad optó por darles una mejora a todos los parques y plazas que tiene el Partido de San Nicolás. Una de esas obras se está ejecutando en La Emilia, y  podría estar finalizada para la primera semana de octubre.

Pensando en un diseño único que caracterice a San Nicolás, todas las plazas y parques contarán con absolutamente las mismas reformas. Entre ellas, se destaca la colocación de luminaria led, juegos para menores, zona deportiva y mucho verde para que las familias puedan disfrutar de sus amplios espacios.

También, se estima que de esta manera se podrá posicionar a nuestra ciudad como una opción más a la hora de elegir un destino de descanso, algo así como San Pedro, Baradero, Zárate o Exaltación de la Cruz, destinos del norte bonaerense pensados para escapadas de dos o tres días.

La obra

Se trata de la Plaza General San Martín, ubicada a escasos metros de la entrada a La Emilia. EL NORTE recorrió la obra para constatar cómo viene avanzando. “Estamos dándole los toques finales. En estos momentos se está haciendo el último trabajo de movimiento de suelo, para que luego los trabajadores realicen el rastrillaje final y así pueda crecer el pasto”, comentó Daniel, responsable de la obra.

De inmediato, vaticinó que “como venimos hasta ahora, que debo admitir que ha avanzado de una manera excepcional, para la semana que viene ya estaríamos en condiciones de finalizar los trabajos civiles. En el transcurso de estos días se termina de dejar todo listo para el crecimiento del pasto y limpiar el lugar”.

En cuanto a las prestaciones con las que contará el lugar, Daniel confió que “habrá una zona exclusiva para hacer ejercicio, siguiendo la línea del resto de parques y plazas del Partido de San Nicolás, a esto hay que sumarle también la cancha de básquet para que se pueda realizar ese deporte libremente”.

“Luego, cerca de los aparatos de ejercicio, están los juegos para los más chiquitos, tal cual se puede apreciar en otras obras de la ciudad. Finalmente, la plaza contará con mucho verde para que los vecinos puedan sentarse con sus reposeras a tomar mates y pasar la tarde”, añadió Daniel.

Para su inauguración, faltaría únicamente el piso de goma de los juegos, el cual se coloca al final. Además, la idea es dejar crecer el pasto lo más posible para que, cuando llegue el momento de asistir, las familias puedan sentarse en el verde césped a disfrutar del renovado espacio público.

Los vecinos

Otra de las cuestiones que marcó Daniel, fue que los vecinos se acercan constantemente a felicitarlos por las labores que están desarrollando. “Nos está pasando hace ya más de un mes que viene la gente y nos felicita por el trabajo, se los nota contentos y todo el tiempo nos preguntan cuándo se va a poder disfrutar. Por eso esperamos que para dentro de muy poco esté habilitada y las familias puedan venir a pasar sus tardes libres y fin de semanas”, expresó con mucho entusiasmo.

“Con mi familia venimos históricamente a pasar el tiempo acá (plaza). Ahora que la están haciendo nueva estamos emocionados porque va a quedar muy linda. Creo que todos la vamos a poder disfrutar de otra manera, con más actividades y espacio para descansar”, afirmó una vecina que pasaba por el lugar.   

Otro vecino que se encontraba parado en diagonal a la plaza viendo el avance, manifestó que “me paro a ver la magnitud de la obra por lo que significa. Yo soy de La Emilia de toda la vida y ver crecer así a mi ciudad me enorgullece. Mis nietos van a estar contentos porque aman el básquet y la cancha se ve muy linda para que jueguen”.

También, comerciantes del lugar expresaron su contento por la obra. “Creo que nos va a venir bien para que el negocio crezca, no solamente el mío sino también el de todos los comerciantes que estamos en esta zona. Seguramente venga más gente que antes y eso ayuda a repuntar las ventas”, consideró la empleada de un kiosco.