12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

La Rada Suprema de Ucrania aprueba ley que permite movilizar a presos

El proyecto de ley fue aprobado con 279 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones, mientras que 40 legisladores no votaron

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania ha aprobado un proyecto de ley que permite a las Fuerzas Armadas del país movilizar a determinadas categorías de presos, comunicó el diputado Alexéi Goncharenko, uno de los autores de la iniciativa.

El proyecto de ley fue aprobado con 279 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones, mientras que 40 legisladores no votaron, según se desprende de una foto publicada por otro diputado, Yaroslav Zhelezniak.

“Desde hace tiempo defiendo la postura de que los presos por artículos no graves deberían tener derecho a defender su patria, y registré un proyecto de ley a tal efecto. Los presos deberían poder luchar si lo desean”, escribió Goncharenko en su cuenta de Telegram. 



El diputado detalló que no se movilizará a los reclusos condenados por homicidio doloso grave, violación, violencia sexual o delitos contra los fundamentos de la seguridad nacional.

Poco después, David Arajamia, presidente de la fracción parlamentaria Servidor del Pueblo y miembro de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional de la Rada Suprema, detalló en declaraciones a la prensa que entre 15.000 y 20.000 reos son aptos para la movilización. “No sabemos cuántos de ellos firmarán el contrato, porque será por acuerdo de las partes. Orientamos que serán tentativamente unos pocos miles de personas”, afirmó.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comunicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 111.000 militares y 21.000 piezas de armamento y equipo militar solo en lo que va de año. 



error: ¡Contenido protegido!