33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LA REINA ISABEL REAPARECERÁ PÚBLICAMENTE, DESPUÉS DE SU ESTADÍA EN EL HOSPITAL



LONDRES, 14 nov (Reuters) – La reina Isabel de Gran Bretaña asistirá el domingo al servicio del Día del Recuerdo en el Cenotafio de Londres, su primer compromiso público en persona desde que se le aconsejó que descansara después de una noche en el hospital el mes pasado.

La monarca más antigua y reinante del mundo fue al hospital para “investigaciones preliminares” sobre una dolencia no especificada, y desde entonces se ha perdido eventos como la conferencia climática COP26 y un festival para recordar a los muertos en la guerra de la nación el sábado por la noche.



Si bien la reina ha sido fotografiada saludando a dignatarios en línea, el palacio dijo que la mujer de 95 años estaba decidida a presentarse en persona en el Cenotafio, donde los miembros de la familia real se unen a los principales miembros del gobierno, militares y veteranos para conmemorar a los que perdieron. sus vidas en conflicto.

Celebrada el domingo más cercano al 11 de noviembre para recordar el final de la Primera Guerra Mundial, la visión de la reina en el evento anual es una de las imágenes definitorias de su reinado de 69 años: cabeza inclinada, vestida de negro y mostrando una amapola roja. .



El domingo verá el servicio desde el balcón del Foreign Office en el centro de Londres mientras su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, deposita una ofrenda floral en su nombre.

Elizabeth, que es reina de otros 15 reinos, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, aparecerá en el evento por primera vez desde que su esposo durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, murió a principios de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!