12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

La salida de Milei de la Feria del Libro: “Me pidieron 5000 entradas gratuitas”, aseguró Alejandro Vaccaro

El presidente de la Fundación El Libro se refirió a la decisión del presidente Javier Milei de cancelar la presentación de su libro en la Feria que tiene lugar en La Rural.

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, habló sobre la decisión que tomó Javier Milei sobre suspender su participación en el evento prevista para el 12 de mayo en el predio de La Rural y afirmó que desde el Gobierno les pidieron 5.000 entradas gratuitas, cuando suelen dar 200.

“Nosotros pusimos todo a disposición para que él viniera, no nos sentimos responsables de esa negativa de venir. Yo creo que el Gobierno quería montar una especie de un show”, sostuvo Vaccaro en diálogo con Buenos Días América por A24.

“Nos pidieron 5 mil entradas gratuitas, pero yo no tengo facultades para eso. Son 25 millones de pesos. Nada nos perjudicaría más a nosotros que hacer un sabotaje”, completo Alejandro,

En ese sentido, agregó: “Cuando hablamos con la gente de la Secretaría General de la Presidencia dijeron que necesitarían las 5 mil entradas gratuitas. Como máximo, en los actos más importantes, de mil personas, podemos dar 200 entradas, ese es nuestro protocolo”.



Sin embargo, el presidente de la Fundación aclaró que “las negociaciones que hicimos, con 20 personas que vinieron, tanto de Presidencia como de la Casa Militar, fueron amenas. Nos pusimos de acuerdo en todo. No había ninguna razón para no hacer el acto”.

En tanto, Vaccaro analizó: “Lo que más le conviene a la Feria es que él venga, que participe, que todo sea una fiesta, que sus seguidores puedan escucharlo. Para nosotros eso es lo que más nos conviene, digamos, como organizadores de una feria plural, amplia, en fin, como la que hacemos siempre”.

“Lo que pasa es que él dice que había hostilidad, que había planes de boicotearlo y que todo eso fue lo que le correfirió Karina Milei, que era un poco la encargada de ver la organización de esta presentación, que por lo que se supo originalmente ellos lo querían hacer en la pista central, que no forma parte de los espacios que habitualmente utiliza la Feria Libro en el predio de la Rural de Palermo”, completó el presidente de la fundación.

Después de la disputa sobre la asistencia de Javier Milei en la Feria del Libro, el presidente decidió no asistir y tiene una nueva fecha y lugar para presentar su obra “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. La misma será expuesta el próximo 22 de mayo en el Estadio Luna Park.

error: ¡Contenido protegido!