10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HIZO UN BALANCE DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS

Desde diciembre de 2019, la Dirección de Empleo viene articulando con el Gobierno nacional y organismos privados diferentes acciones haciendo foco en potenciar a los jóvenes de Ramallo.



En el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Programa Empleo Independiente”,  recibieron 105 solicitudes de jóvenes interesados, todos de entre 18 y 24 años de edad. De este grupo, 13 iniciaron el curso de Gestión Empresarial percibiendo tres mil pesos mensuales; y a 7 de ellos les aprobaron sus emprendimientos. De este grupo, dos ya recibieron el pago del apalancamiento por 65.000 pesos y se aguarda que el Ministerio de Trabajo disponga de los depósitos que faltan.

En la misma línea, realizaron dos capacitaciones para conocer los requerimientos y lo necesario para ser parte del mundo laboral. El Curso de Introducción al Trabajo convocó a 25 jóvenes a realizar un entrenamiento trimestral de dictado online percibiendo cada uno un total de $ 13.500. Luego, “Buscar trabajo es un trabajo” –en conjunto con la Dirección de Juventudes municipal–, “Introducción al Mundo Laboral” y “Curso de Orientación Laboral” (de la Fundación AMIA) tuvieron 60 inscriptos cada uno.

A partir de un acuerdo con el Centro de Capacitación Fundación Fray Luis Beltrán, se llevó adelante el curso de Formación Basada en la Economía del Conocimiento, Impresiones 3D en el que participaron más de 30 jóvenes y varias empresas. Con el objetivo de seguir incentivando y brindando herramientas, el Curso de Modernización e impresión 3D capacitó a una decena de aspirantes durante 3 meses y todos percibieron tres pagos de $ 4500 cada uno.



 Programas

Por otra parte, se gestionaron programas de Inserción laboral (PIL – EPT), que busca generar empleo en empresas subvencionando entre un 25% y 30% del salario bruto. En la actualidad hay seis activos y la Dirección de Empleo está trabajando en el nuevo programa denominado “Te Sumo” que brinda a las empresas participantes descuentos en cargas tributarias.

Además, empleados municipales recibieron capacitaciones gratuitas para reforzar conocimientos del paquete Office y optimizar su trabajo.



Por último, establecieron un vínculo estrecho con las empresas, atendiendo a las necesidades del sector privado y promoviendo a los ciudadanos que habían dejado sus CV y cumplían con los requisitos de las búsquedas. Así, se derivaron 62 postulantes para 27 puestos de trabajo que se hicieron efectivos; mientras que hoy en día, 156 derivados están en proceso de selección.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!