LA SEGUNDA SECCIÓN ELIGE A ONCE DIPUTADOS Y SON TRES LOS NICOLEÑOS CON EXPECTATIVAS

Santiago Passaglia (Juntos-PRO) y Naldo Brunelli (Frente de Todos) encabezan listas, y tienen una banca virtualmente garantizada. Julio Pasqualin (tercero en la lista Dar el Paso-Juntos) deberá aguardar resultados y el posterior intercalado de candidaturas de cara a las Generales de noviembre. Con menos chances de ingresar a la Legislatura aparecen Ignacio Mateucci, Rocío Franco y Hugo Sívori.

Santiago Passaglia (Juntos-PRO) y Naldo Brunelli (Frente de Todos) encabezan listas, con lo cual tienen grandes chances de acceder a una banca en noviembre.

Son 19 las listas que se encontrarán el próximo domingo en los cuartos oscuros de las escuelas nicoleñas, que además de las propuestas a concejal contienen también los nombres de los postulantes a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral que integra San Nicolás.

Entre los precandidatos a la Legislatura hay seis nicoleños, dos encabezando las listas de los frentes que –potencialmente–recogerán más votos, con lo cual se puede inferir que podrán incorporarse a la Cámara Baja sin demasiados inconvenientes tras la elección de noviembre. Se trata de Santiago Passaglia y Naldo Brunelli. Passaglia busca renovar la banca que ocupa desde 2017, mientras que Brunelli intenta por primera vez acceder al órgano legislativo de la provincia de Buenos Aires.

Distinta es la situación del nicoleño Julio Pasqualin, quien ocupa el tercer lugar en la lista «Dar el Paso», dentro de Juntos. Pasqualin deberá aguardar los resultados de la interna que dirime con la lista PRO del frente Juntos, y a partir de allí hacer cuentas para determinar cómo se produce el intercalado de candidaturas de cara a las Elecciones Generales de noviembre.

En la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad hay otras dos precandidaturas de esta ciudad: Rocío Franco, segunda, y Hugo Sívori, quinto.

Los 5 primeros precandidatos de la lista PRO de Juntos son Santiago Passaglia (San Nicolás), María Paula Bustos (Pergamino), Matías Ranzini (Zárate), Fernanda Antonijevic (Baradero) e Ignacio Mateucci, también nicoleño, aunque más rezagado en las expectativas por ingresar a la legislatura en virtud del lugar que ocuparía en el intercalado de candidatos.

La lista «Dar el Paso» en el frente Juntos está encabezada por Claudio Rossi (Rojas), Viviana Dirolli (Salto), Julio Pasqualin (San Nicolás), María Belén Malaisi (San Andrés de Giles) y Darío Saccani (Pergamino).

La única lista por la Segunda Sección en el Frente de Todos la encabezan Naldo Brunelli (San Nicolás), Fernanda Díaz (Colón), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Lucía Klug (dirigente de Suteba) y Cecilio Salazar (San Pedro).

Los extragrieta

Por fuera de la polarización Juntos-FdT están el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT – U) tiene como primer precandidato a Miguel Díaz, dirigente del Partido Obrero (PO) de Zárate y delegado metalúrgico en Siderca. Segunda aparece la nicoleña Rocío Franco, docente de nivel inicial y delegada del Suteba que milita en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). En la misma nómina el quinto lugar también es para un nicoleño: Hugo Sívori (también del PTS).

La nómina del MÁS en el FIT-U la encabezan Clarisa Sosa, Alfredo Carrera y Graciela Costa.

La lista de Vamos con Vos tiene como primer postulante en la Segunda Sección a Stella Maris Mendaño, oriunda de Zárate. Segundo se inscribió a Juan Tomás Magni.

Por el Partido Republicano va Roberto Damboriana, por el Partido Renovador Federal, Vanina Rodríguez, por el CO.PE.BO, Juan Federici Di Palma, por Unión de Todos, Pedro González Pagnanelli, por Unión Celeste y Blanco, Diego Touzet, por el Partido Conservador Popular, Carlos Giménez, por el Partido Federal, Miguel Ángel Tapia, por el Movimiento Organización Democrática, Javier Alberto Herrera, por el Frente Patriota, Esteban Trova, por el Partido Vocación Social Unite, Giselle Laura Robles, y por el Partido Vocación Social Renacer, Ariel Borruel.



Los mandatos que se vencen

De las once bancas para diputado provincial que están en juego por la Segunda Sección, seis son ocupadas hoy por Juntos y las otras cinco por el Frente de Todos. Los que cumplen mandato en Juntos son Santiago Passaglia  (buscará renovar), Matías Ranzini (también aspira renovar), Andrea Bosco, Susana Lázzari, Gustavo Vélez  y Sandra Paris. En el Frente de Todos vencen los mandatos de Fernanda Díaz  (busca renovar), Marcos Di Palma, Micaela Morán, Patricia Moyano y Oscar Ostoich.