8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

La Selección Argentina femenina de fútbol cayó ante Uruguay

La Selección Argentina de fútbol femenino cayó 2 a 0 frente a Uruguay en un partido amistoso, correspondiente a la fecha FIFA de julio, disputado en el estadio Ciudad de Caseros.

Foto: Prensa de AFA

Los goles de “La Celeste” fueron convertidos por Belén Aquino y Alaides Bonilla.

El enfrentamiento fue parejo y friccionado para ambos equipos.

Si bien Argentina contó con ocasiones de gol en la primera parte, no logró aprovecharlas y fue Uruguay quien, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con gol de Belén Aquino.

Tres minutos después, “las Charrúas” consiguieron sellar su victoria con el 2-0 convertido por Alaides Bonilla.

En el complemento, Argentina buscó el empate y dominó en campo rival pero no logró revertir el resultado.

Sobre el final del partido, la jugadora argentina Miriam Mayorga tuvo una de las ocasiones más claras con un cabezazo que la arquera uruguaya Sofía Olivera consiguió contener sin problemas.

Esta derrota fue la segunda del elenco albiceleste ante el conjunto “charrúa”, ya que ambos se han enfrentado en 16 oportunidades y la Argentina se mostró ampliamente superior con 14 partidos ganados.

La última vez que se enfrentaron fue por la fase de grupos de la Copa América 2022 con victoria de la Albiceleste por 5-0 con goles de Estefanía Banini, Eliana Stabile y hat-trick de Yamila Rodríguez.

En octubre de 2018 fue la única vez que Uruguay le ganó a la Albiceleste hasta hoy. El resultado fue de 1-0 y se disputó en Montevideo.

El equipo dirigido por Germán Portanova volverá a jugar un segundo amistoso contra La Celeste este sábado en el Predio Lionel Andrés Messi a puertas cerradas.

error: ¡Contenido protegido!