El hijo de padres argentinos fue citado por Berhalter para los amistosos de septiembre y podría quedar a un paso de ser blindado por los norteamericanos.

Mientras muchos hinchas aguardan por conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado de los Estados Unidos brindó una sorpresa. La convocatoria del mediocampista de Inter Miami Benjamín Cremaschi para dos amistosos oficiales en la fecha FIFA de septiembre.
Cremaschi, de 18 años, es hijo de padres argentinos pero nacido en los Estados Unidos. Sin embargo, había sido citado por Javier Mascherano para el seleccionado Sub 20 tanto en la previa del último Sudamericano como también del Mundial disputado en el país. Ahora, de jugar los dos partidos con Estados Unidos ante Uzbekistán (9 de septiembre) y Omán (12 de septiembre), quedará a un encuentro de ser blindado por el seleccionado norteamericano. Por el lado del combinado norteamericano parecen haber demostrado sus pretensiones con un particular gesto: lo usaron como cara de la convocatoria en la lista difundida en sus redes sociales.
La realidad es que, más allá de haber sido citado en el pasado para la Albiceleste, Cremaschi ve con buenos ojos la convocatoria por parte de Gregg Berhalter. Es que en Argentina hoy se piensa más en un seleccionado Sub 23 para el Preolímpico y Cremaschi quedaría relegado. Además, el hecho de poder jugar dos partidos no lo bloquea totalmente para Argentina, ya que debería jugar un partido más en un lapso de tres años para quedar definitivamente blindado. De todas maneras, el compañero de Lionel Messi tendrá la chance de jugar para Estados Unidos y conocer la estructura del combinado norteamericano, de cara a los dos partidos para los que también fue citado el arquero de las Garzas Drake Callender.