11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

LA SELECCIÓN SUB-17 DE BUENOS AIRES SE ENTRENARÁ EN SAN NICOLÁS

Con vistas a su participación en el Final Four del Argentino de la categoría que se disputará en La Rioja, el combinado bonaerense concentrará en nuestra ciudad a partir del 28 de este mes. En la lista de 16 convocados hay tres jugadores nicoleños; y otro en el cuerpo técnico.



La Selección Sub-17 de la provincia de Buenos Aires realizará su concentración en San Nicolás de cara al Final Four del Argentino de la categoría, a disputarse en La Rioja del 5 al 7 de mayo. El combinado bonaerense se clasificó a esta instancia tras haber finalizado en el segundo puesto del cuadrangular correspondiente a la Zona Sur que se desarrolló en diciembre del año pasado en Viedma, Río Negro, escoltando a Capital Federal (FEBAMBA) y por delante de los locales y de Neuquén. Mientras tanto, por la Zona Norte los clasificados fueron Tucumán y La Rioja (originalmente la Confederación Argentina había informado que avanzarían dos selecciones, luego sobre la marcha comunicó que solo uno lo haría y finalmente resolvió ahora que serán dos).

Dentro de la lista de 16 jugadores preseleccionados para integrar el equipo de Buenos Aires hay tres nicoleños: Manuel Rodríguez y Faustino Brovarone de Somisa y Juan Manzano de Regatas (estos dos últimos ya jugaron la etapa clasificatoria).

Junto a ellos conforman la nómina Santiago Capelli, Juan Martín Ibarra, Santiago Manuel Bilbao  (Argentino de Junín), Thiago Ghietti, Axel Sebastián Marino (Quilmes de Mar del Plata), Gerónimo Sala (Sporting de Mar del Plata), Felipe Barrionuevo (Unión de Mar del Plata), Juan Segundo Galán (Gimnasia de Pergamino), Santiago Candia, Tiziano Prome (Bahía Basket), Bautista Marconato (Pergamino Básquet), Lee Aaliya (Gimnasia de La Plata) y Franco Barrionuevo (Atlético Pilar). En el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Juan Pablo Chami estará Franco Fazeuilhe, uno de los asistentes junto a Daniel Clavel.  



Este grupo se entrenará en nuestra ciudad a partir del jueves 28 y hasta el martes 3 del próximo mes, cuando viaje rumbo a suelo riojano.

Allí Buenos Aires debutará el jueves 5 enfrentando a Tucumán a las 18.30. A su término jugarán La Rioja y Capital Federal. De acuerdo a los resultados que se registren en la jornada inaugural quedarán armados los partidos para el viernes 6 y el sábado 7.

Franco Fazeuilhe, entrenador de La Emilia, integra el cuerpo técnico del seleccionado Sub-17 bonaerense.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!